Asenjo
"Encararé la recuperación con una sonrisa otra vez"
Apenas tiene 21 años y la vida le ha golpeado con fuerza dos veces. Asenjo estará de nuevo más de medio año sin jugar tras reproducirse la misma lesión de rodilla que le tuvo otro tanto apartado de los terrenos de juego.
Pese a todo no ha perdido la sonrisa
La verdad es que no. Estoy muy bien de ánimo porque confío en mí y, además, no se puede hacer otra cosa que trabajar duro para volver cuanto antes. Esta vez además no tengo tantos dolores como la otra y, como hice la primera vez, encararé la recuperación siempre con una sonrisa en la boca.
Sin embargo el palo fue muy duro, ¿no?
Pues sí. El Málaga había apostado por mí, estaba otra vez jugando y de repente otra vez lo mismo. Desde el primer momento me di cuenta de la gravedad de la lesión porque noté el mismo chasquido del ligamento y afortunadamente han podido operarme muy rápido y ya estoy contando los días para regresar.
¿En esta operación le da el doctor más garantías?
Eso es difícil saberse, lo que sí es cierto es que en esta ocasión no ha sido un tendón mío lo que ha cogido. El pasado jueves encontramos un donante y me han implantado tendones para que la plastia que se rompió quede tensa y fuerte. Esperemos que así sea esta vez.
Y mientras esperaba para empezar la rehabilitación de su lesión vería las muestras de afecto de tus compañeros encabezadas por Palop, ¿no es así?
Por supuesto. Es algo que habla bien a las claras de la categoría de Andrés Palop. Él vio in situ la lesión ya que jugábamos contra el Sevilla y luego me consta que tocó muchos palillos para que las camisetas con la leyenda de ánimo a mí llegaran al mayor número de sitios. Ver en la jornada de Liga todas las muestras de afecto hacia mí hizo en más de un caso que los ojos se me llenaran de lágrimas.
¿Cuáles son los casos que más le emocionaron?
Pues todos por igual. Ya sabes que conozco desde hace años a Casillas, los de mis compañeros del Málaga y el Atleti todos, pero además de lo que visteis gente como Andrés Iniesta o Victor Valdés, a quienes no conozco personalmente, me han llamado y se han interesado por mi. Es en estos casos cuando la gente del fútbol demuestra su categoría humana.
¿Y ahora en el futuro de Sergio Asenjo qué cabe? ¿En qué equipo piensa para la próxima temporada?
Si te digo la verdad solo pienso en que llegue agosto cuanto antes y hacer la pretemporada a tope con el Atlético de Madrid. Mi cesión con el Málaga terminaba en Junio y la lástima es que no he podido devolverles la ilusión que pusieron en contratarme.