NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

54 millones en busca del sucesor de Hierro

Samuel, Woodgate y Cannavaro no justificaron su coste.

54 millones en busca del sucesor de Hierro

Hasta catorce centrales han pasado por el Madrid desde que Fernando Hierro, el último gran jefe de la zaga madridista, dejase el club en 2003. De ellos, destacan tres inversiones llamadas a intentar cubrir el hueco del malagueño y que, tras suponer un desembolso de 54 millones, se fueron del Madrid sin cumplir las expectativas: Woodgate, Walter Samuel y Cannavaro.

El primer central que ficha Florentino es Walter Samuel, en mayo de 2004, procedente del Roma, y costó 25 millones. El Muro se vino abajo en su única temporada en el Madrid. Jugó 37 partidos, pero fracasó. El club lo traspasó al Inter por nueve millones menos de lo pagado... La historia se repitió con Woodgate, fichado ese mismo verano a petición de Camacho. Costó 22 millones, llegó lesionado del Newcastle y no debutó hasta septiembre de 2005 ante el Athletic con un gol en propia puerta y una roja. En dos años sólo jugó 14 partidos por las lesiones y se fue al Middlesbrough por 10 millones.

Cannavaro tampoco triunfó pese a llegar tras ganar el Mundial. Aterrizó desde la Juventus en 2006 a cambio siete millones y aunque conquistó dos Ligas, su rendimiento tuvo luces y bastantes sombras en sus 118 partidos. Volvió gratis a la Vecchia Signora en 2009. Entre medias estuvo Metzelder, que llegó gratis en 2007 y tuvo un papel casi testimonial (28 partidos en tres años) y La Fábrica tampoco ha sido la solución para hallar al nuevo Hierro. Pavón (167 partidos), Mejía (40), Rubén (16), Tébar (1), Gary (1) y Mateos (2) pasaron sin dejar huella.

Ahora, Mourinho maneja un grupo de cuatro centrales en los que confía y que han supuesto un coste total de 63 millones: Pepe (30), Garay (10), Albiol (15) y Carvalho (8).