Tema del día | El estilo inglés

En Inglaterra prima la filosofía arbitral de Mateu

Pero hay muchos errores técnicos.

Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

En el mundillo del fútbol a Mateu Lahoz se le conoce como el amigo de Mourinho por lo bien considerado que le tiene. Que se sepa, no hay ni un solo entrenador que hable bien de un árbitro si no es con intenciones ocultas (o no tan ocultas). A Mourinho le gustaría que le pitara siempre un trencilla que dejara jugar, que permitiera el contacto, que ayudara a que el partido tenga un ritmo alto para beneficio de los suyos.

Noticias relacionadas

No se trata de una elección estética (no es que a Mou sólo le guste el fútbol a la británica, aunque sí tiene predilección por la Premier), sino práctica. El problema es que el estilo de Lahoz es único en nuestra Liga y confirma la falta de criterio del arbitraje: ¿hay que dejar jugar o hay que pitar todo lo que se ve? En Inglaterra, los árbitros tienen la misma idea: sólo se señala lo que no se puede dejar de señalar. Los problemas en la Premier no son culturales (el criterio parte del aprecio por el ritmo alto) sino técnicos: se colocan mal en jugadas a balón parado, exageran su protagonismo, tienen debilidad por las estrellas e insisten erróneamente en tener el mismo estilo cuando los equipos son extranjeros.

Se considera a los españoles mejor preparados para salir por los campos de Europa, para adaptarse a conjuntos de otras ligas, menos propensos a errores. Solo que, en nuestra Liga, cada uno pita al son que les place.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados