Guerrero apuesta por el compromiso y la solidez

Liga Adelante | Las Palmas

Guerrero apuesta por el compromiso y la solidez

Guerrero apuesta por el compromiso y la solidez

carlos díaz-recio

"Somos los jugadores los que debemos salir de abajo".

Situación complicada la que atraviesa la plantilla de la Unión Deportiva. Javi Guerrero tiene "claro que hay que buscar soluciones, y pasa por buscarnos entre los jugadores". El ariete entona el mea culpa, así como la única alternativa posible. "Somos los que nos hemos metido ahí, y somos los que debemos salir, pensando que quedan muchos partidos y muchos puntos por jugar. Debemos encauzar la situación porque es cada vez más difícil", aclaró el madrileño.

El "14" amarillo no cree que deba haber excesiva preocupación porque "tenemos material suficiente para salir, pero debemos poner todos de nuestra parte para hacerlo".

"Debemos materializar los hechos: que se vea un equipo comprometido, sólido, contando con toda la gente", recalcó el delantero. "En ese sentido el equipo trabaja bien y creo que el sábado tenemos que ver al equipo que deseamos ser, porque si no el equipo irá a la deriva. Pero estoy confiado que daremos el cien por cien", afirmó Guerrero.

El sábado pasado no disputó un solo minuto, pero "no me sorprende haber estado en el banquillo", comentó el jugador, y añadió que "el míster pensaría que había otros para estar ahí. Yo no me voy a meter en la labor ni en el pensamiento de él. Con todos mis respetos, creo que lo hizo bien, y había compañeros cualificados para jugar en ese campo, o cualquier otro. Me dolió no jugar al campo cuando el equipo tenía una derrota abultada porque yo quiero ser partícipe para lo bueno y para lo malo", relató.

La afición está algo desilusionada con la marcha del equipo, y así lo demuestra en el campo y en los entrenamientos. "La gente tiene derecho a expresarse. Habrá gente a favor y otros en contra, pero sin duda son libres de hacer lo que quieran. Antes teníamos a 25.000 aficionados apoyándonos y ahora no sé, pero a los que acuden se les valora más su apoyo", afirmó Javi.

En cuanto a la situación del técnico, Guerrero es claro: "Si preguntas en la caseta, te diremos que estamos a muerte con el entrenador", y defiende su sistema. "Hay situaciones en las que el entrenador no puede llegar a más. Tiene que ser el jugador la solución, porque cometemos errores que no deberían ocurrir", concluyó.