"Mi ciclo en el Sevilla está llegando a su fin"

Liga BBVA | Sevilla

"Mi ciclo en el Sevilla está llegando a su fin"

"Mi ciclo en el Sevilla está llegando a su fin"

morenatti

Tras las manifestaciones de Cáceres sobre Manzano y con éste cuestionado desde todos los ámbitos, ahora es uno de los cracks del equipo quien avisa de que en junio pedirá marcharse. Lo ha dicho en Brasil, aunque lo ha querido matizar horas después en España. Sea como fuere, parece inevitable pensar en un Sevilla nuevo para el futuro.

Luis Fabiano ha vuelto a hablar alto y claro en Brasil, donde se suele expresar mejor y sin ningún tipo de tapujos. Lo hizo ayer en globoesporte.com, medio tan fiable como para que su recado quede claro y no precise de las matizaciones que el jugador realizó por la tarde a través de su twitter personal. Su mensaje ha sido esta vez sencillo pero duro y triste para el sevillismo: "Mi ciclo en el Sevilla está llegando a su fin" (por la tarde especificó lo siguiente: "No he dicho que esté terminado, sino que mi ciclo está acabando"). Los últimos meses de O Fabuloso en el club nervionense han sido muy complicados: lesiones, rendimiento decreciente, especulación sobre su futuro prácticamente cada mes, ofertas de casi todas las ligas europeas, etc... Todo ello, dice el brasileño, le obliga a reflexionar: "Tanto en verano como ahora en enero he tenido ofertas, pero el Sevilla no ha quiero aceptar ninguna. Quizás no sea el momento de hablar de esto a mitad de la temporada, pero seguramente en junio nos sentaremos a ver qué es lo mejor para ambas partes".

Sin tener realmente una razón concreta, Luis Fabiano ha perdido la sonrisa en el Sevilla. Desde finales de la temporada pasada, cuando una lesión en el tobillo y la cercanía del Mundial le apartaron del equipo incluso en la final de Copa del Camp Nou, ya no es el de siempre. Esta campaña, ni con Álvarez ni con Manzano ha recuperado la titularidad al cien por cien. "No juego todo lo que me gustaría, unas veces por problemas físicos y otras porque el entrenador actual funciona de esta manera. Por lo general, no pone a los jugadores a jugar en una secuencia de más de tres partidos. Tengo que aceptarlo y aprovechar todas las oportunidades, aunque sin jugar mucho llevo doce goles en 29 partidos oficiales. Estoy contento con mis números". Esa docena de tantos los reparte el brasileño de la siguiente manera: nueve en Liga, uno en Champions, uno en la Supercopa de España y otro en Copa del Rey.

Insatisfecho.

El bajón que ha experimentado el Sevilla en los últimos meses coincide con un menor rendimiento de Luis Fabiano en el terreno de juego. Los cantos de sirena han afectado al jugador sobre todo desde que varios clubes de su país empezaran una guerra por ver quién lograba el regreso de O Fabuloso a Brasil. "Tuve propuestas del Corinthians, del Santos y del Internacional de Porto Alegre, pero no convencieron al Sevilla, ni en forma de compra ni como cesión por unos meses" explicó el jugador sevillista, quien analizó de la siguiente forma su reciente ampliación de contrato: "Renovando le hacía un favor al club y a mí personalmente. Quedándome libre todo el mundo perdía".

Pero Luis Fabiano no quiere problemas y avisa: "En los cuatro meses que me quedan lo daré todo por el Sevilla, como siempre. Le debo mucho al club y no haría nada para perjudicar a mis compañeros. Sólo pienso en ganar al Oporto".

"Llevo seis años inolvidables en el Sevilla"

La trayectoria de Luis Fabiano en Nervión es más que legendaria. Él mismo lo reconoce: "En el Sevilla he conseguido cosas que nunca imaginé que fuera a ganar. Hemos conquistado dos Copas de la UEFA, dos Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. He vivido cosas inolvidables en estos seis años y mientras esté en el Sevilla seguiré dándolo todo por este club".