NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Será bonito, Elche y Barça suelen jugar al ataque"

Mazinho volverá al Martínez Valero para ver a sus hijos.

M. H. M.
<b>FAMILIAR. </b>Mazinho posa con su hijo Thiago Alcántara.

Mazinho volverá el sábado al Martínez Valero una década después. Estará en la grada para ver a sus dos hijos, Rafael y Thiago Alcántara, dos de las figuras del Barça B. Para ellos, Elche no es una tierra desconocida. En esa ciudad vivieron seis meses mientras su padre, con 34 años, disfrutaba de sus últimos días de fútbol. El ex internacional carioca recordó ayer, de su paso por Elche, que "fue una experiencia diferente y bonita". Fue el ocaso de su carrera, antes de colgar las botas. "En aquel momento, jugar en Segunda era muy difícil. Por eso decidí dejarlo", comentó. Aunque sólo estuvo media temporada en el Elche dejó "muchos amigos" y de todos ellos con el que mejor relación mantiene es con el ex directivo Anselmo Navarro: "Para mis hijos es como un padre. Es una persona a la que queremos mucho y siempre estamos en contacto".

El Kelme se fijó en Thiago y Rafinha en aquella época y y les captó para uno de sus equipos de fútbol 7. "Ellos se acuerdan mucho de la escuela del Kelme. Disfrutaron mucho. Su entrenador se llamaba Fran García. Me acuerdo de aquel equipito porque siempre iba a verles", aseguró. Por último, confía en que el sábado se vea un bonito partido porque "Elche y Barça B apuestan por el fútbol de ataque". "El Elche siempre hace buenos equipos pero unas veces se mete arriba y luego se viene abajo; o comienza muy mal y termina acariciando la parte alta. No sé qué pasa pero nunca despega", concluyó.

"Sabía que serían profesionales"

Fran García fue el técnico de Thiago y Rafinha en el Kelme. Esa etapa dejó anécdotas. "El pequeño, Rafa, me preguntó el primer día si se cobraba en el equipo", dijo. "Thiago me marcó un gol contra el Xixona tras regatear a seis. Sabía que llegarían a ser profesionales", finalizó. .