Liga Adelante | Salamanca
Pepe Murcia firma para sacar a la Unión del pozo
Sólo se compromete hasta el final de la presente campaña
Mientras Cano era despedido, Pepe Murcia esperaba para cerrar su contrato con el equipo unionista y será presentado hoy. Presidente y Director Deportivo eligieron al cordobés dentro de las opciones que había encima de la mesa. Ayer AS informaba de las negociaciones que venían realizándose desde el pasado lunes. Incluso hubo visita a la capital de España de los responsables charros para saber de primera mano la disposición del técnico a firmar por la Unión. Su postura era de absoluta voluntad para hacerse cargo del equipo, aunque el problema era, como casi siempre, de índole económico.
Con Ferrando no hubo ni siquiera opción al acercamiento, pero sí con Pepe Murcia que finalmente ha aceptado la propuesta charra hasta el próximo 30 de junio. De esta manera, y en un tiempo récord, se encuentra al sustituto de Óscar Cano. El nuevo técnico unionista vendrá acompañado de su preparador físico, Julio Ortega, que residía en Vigo y que sigue al cordobés desde su etapa en el Atlético de Madrid. Aquel año Murcia dirigió al primer equipo después de sustituir a Carlos Bianchi.
Sus últimas experiencias no han sido todo lo positivas que él esperaba. Fue destituido en Xerez, Celta y Albacete, aunque también desarrolló una buena labor en el Castellón. Ahora tiene la difícil papeleta de levantar a un equipo que se encuentra en zona de descenso y que no gana desde noviembre.
Óscar Cano: "No puedo sentirme un fracasado"
Tranquilo y entero, Óscar Cano se despidió ayer y resumía su estado de ánimo: "Hay un montón de sentimientos. En primer lugar estoy fastidiado porque es una situación poco deseable. El proyecto se queda a medio hacer, pero hay que respetarlo. Estoy tranquilo porque lo he intentado y al hacerlo con todas mis fuerzas no puedo sentirme un fracasado. Deseo que esos jugadores consigan mantener la categoría". Sus últimas palabras fueron de agradecimiento para los jugadores de la plantilla y de confianza en que el equipo saldrá del descenso: "Os apuesto lo que queráis a que el equipo ganará el sábado al Huesca".