NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Coro: "Me hubiera encantado poder jugar el domingo contra el Espanyol"

Mañana se cumple un mes de la cesión de Ferran Corominas a Osasuna. Tiempo suficiente para haber disputado de titular cuatro partidos de Liga y 269 minutos, cuando en el Espanyol sólo llevaba tres. Su racha se truncará el domingo, pues no podrá jugar ante el equipo de sus amores. AS conversó con él.

Actualizado a
<b>DE SANT ADRIÀ A TAJONAR. </b>Ferran Corominas posa sonriente para AS; hace un mes tuvo que cambiar el Espanyol por Osasuna.
carlos mira

Ferran Corominas respira aires renovados. Hace casi un mes, el pasado 17 de enero, se confirmó su cesión a Osasuna y desde entonces ya ha disputado cuatro partidos, todos como titular. 269 minutos en Liga que contrastan con los tres que tuvo en el Espanyol esta campaña antes de marcharse. Su racha, eso sí, se verá truncada este domingo: la llamada cláusula del miedo le impedirá recibir al equipo de sus amores. Y no esconde que le frustra, más teniendo en cuenta que el cuadro rojillo estrenará entrenador, José Luis Mendilibar. Coro, el hombre que cambió la historia del Espanyol, atendió ayer a AS desde Pamplona, la otra orilla de su carrera.

"Me hubiera encantado poder jugar este domingo contra el Espanyol. Es una lástima lo de la cláusula", admite, aunque matiza: "Cuando firmé, ya sabía que esto iba a pasar. Era un acuerdo entre clubes, muy habitual en estos casos. Pero me gustaría jugar -insiste- también porque Osasuna ahora necesita el máximo de efectivos disponibles". Los rojillos, que hace sólo dos jornadas derrotaron en el Reyno al Real Madrid (1-0), ocupan puestos de descenso, lo que el lunes provocó la destitución de José Antonio Camacho. "Le deseo lo mejor, en las semanas que hemos coincidido me ha tratado de maravilla. De hecho, como toda la gente de Pamplona, que me recibió muy bien. Y en lo deportivo tampoco tengo queja, pues a pesar de llegar con poco ritmo de partidos, enseguida me he adaptado al equipo y estoy jugando bastante", resume.

A Mendilibar, su nuevo preparador, no le conoce: ayer el equipo descansó y hoy será el turno de las presentaciones, con el regreso a los entrenamientos en Tajonar. "He hablado con Moisés (Hurtado, que lo tuvo de entrenador en el Eibar) y me ha dicho que es muy buen técnico", desvela Coro. Cosas de la vida, el resultado que desencadenó este cambio en el banquillo fue el 1-0 de la Real Sociedad el pasado domingo, gol de Raúl Tamudo. "Estoy contento de que todo le vaya bien. Pero mira que hablé con él antes del partido y le deseé lo mejor, pero le pedí que no nos marcase...", bromea.

El futuro.

Coro no oculta que le resulta "raro ver al Espanyol desde la distancia. Llevan tres derrotas consecutivas, pero la temporada sigue siendo muy buena, y espero que así sea a partir del lunes". Porque, no lo esconde, el canterano quiere "que el domingo gane Osasuna, está claro; nuestros resultados tienen que mejorar ya para conseguir la permanencia".

Parece destinado a vivir en el alambre, antes en el Espanyol y ahora con los rojillos. Quizá por esa fugacidad de los resultados, no se plantea qué sucederá más allá del 30 de junio. "No pienso si tengo o no esperanzas de volver, mi misión es jugar aquí el máximo de partidos y lograr el objetivo de la salvación. Lo que pase después ya se verá".

Sin rencores y sí con mucha generosidad, Coro destila maravillas del heredero de su dorsal, el 20: Álvaro Vázquez. "Es un pedazo de jugador, me alegra que lleve ese número", concluye. Palabra de Coro.

La plantilla perica hizo ayer 45 minutos de vídeo

Hoy comenzarán a preparar el partido ante Osasuna, aunque ayer ya lo hicieron indirectamente. Los jugadores del Espanyol y el cuerpo técnico se reunieron durante 45 minutos para ver en vídeo los errores del partido ante el Real Madrid, a fin de subsanarlos cuanto antes. También vieron lo que se hizo bien, para hacer hincapié en la senda a seguir. La plantilla hizo examen de conciencia, reconociendo que los errores no fueron estrictamente tácticos pero sí de precipitación, de no haber sabido leer el partido después de la expulsión de Iker Casillas en el minuto 2. El Espanyol, como ayer revisaron, cayó en el juego directo del Madrid y no taponó bien su primera línea de pase, facilitándoles además la salida con balones perdidos en zonas peligrosas.