Liga BBVA | Sporting
"Han perdido jugadores pero han ganado como conjunto"
Diego Castro cree que el equipo valenciano sigue a buen nivel.
A Diego Castro se le da bien Valencia. El año pasado firmó un gran partido que fue refrendado por el gol de Gregory que conseguía el empate para los de Preciado en el último suspiro, pero es que hace dos temporadas fue el propio gallego quien cerraba la cuenta del Sporting con un gol que muy pocos pueden lograr.
Tras ganar la partida en dos ocasiones a Albiol, que por aquel entonces defendía la camiseta del Valencia, cruzó el balón ante el portero y sentenciaba un partido que los rojiblancos se llevaron con merecimiento. Con las mismas ganas de volver a disfrutar en Mestalla y de volver a marcar viaja ahora el diecisiete del Sporting, aunque sabe que será muy difícil repetir hazaña.
Tras el empate logrado ante el Barça, el interior afirma que "es un punto más, pero hay que darse cuenta de que los demás también ganan y las cosas se aprietan, al final de temporada los diez equipos que luchamos ahora por salir del pozo seguiremos luchando entre nosotros". Aunque la permanencia pasa por El Molinón el equipo no viaja a Mestalla habiendo tirado la toalla antes del partido. Es cierto que el Valencia ha perdido quizás a sus jugadores más importantes, Villa y Silva, pero para Diego conservan algo que les hace más peligrosos aún, una filosofía de juego.
El gallego cree que "la continuidad de Emery hace que el vestuario se conozca más profundamente y lleven varias temporadas trabajando de la misma manera, además se han reforzado muy bien con gente que llevaba años cuajando grandes campeonatos y que pueden estar en un grande como el Valencia". Castro se refiere a Soldado y Aduriz quienes serán los dos jugadores más peligrosos del conjunto ché. Estas palabras de alabanza hacia el entrenador vasco son recíprocas ya que Emery siempre ha mostrado su agrado al juego del interior rojiblanco. El sábado se verán las caras.
Ahora sólo piensa en el equipo
El gallego finaliza contrato con el Sporting el próximo mes de junio y es más que posible su marcha del equipo rojiblanco. Preciado admitió el pasado lunes que no sabe que será del futuro del jugador algo que Diego Castro no quiere desvelar por no desviar la atención de la actualidad del equipo. Admite que su relación con el entrenador rojiblanco es excelente pero prefiere esperar a ver cómo evolucionan las cosas antes de anunciar sus intenciones para la próxima temporada.