"Estoy convencido de que nos vamos a salvar"

Kalu Uche

"Estoy convencido de que nos vamos a salvar"

"Estoy convencido de que nos vamos a salvar"

carlos barba

Kalu Uche no se fía del calendario. Por eso considera crucial sacar los máximos puntos posibles cuanto antes para evitar sorpresas de última hora. El nigeriano aún confía en la salvación a pesar de los continuos disgustos.

¿Cómo ve el futuro de su equipo tras el batacazo ante el Levante?

Esta competición no es fácil y lo cierto es que la cosa está complicada. Parece que queda mucho con estos 15 partidos que restan, pero no es tanto como parece. El margen cada vez es menor. La posición en la que nos encontramos no es cómoda y queremos salir de ahí lo más rápido posible para jugar con más tranquilidad y menos presión. Vamos a seguir peleando hasta el final. Puede que en cinco partidos salgamos de donde estamos ahora.

¿Han aparecido los nervios?

No, nosotros estamos tranquilos. Nerviosismo no hay. Yo estoy convencido de que nos vamos a salvar, aunque nos cueste mucho trabajo.

¿Necesitan un nuevo subidón de adrenalina ante el Depor?

Es un partido vital para nosotros si queremos seguir cerca de la salvación. Ellos vienen con todo y a ganar, pero nosotros no se lo vamos a poner fácil. No podemos dejar escapar más puntos y menos en casa ante nuestra afición. Son muchas cosas las que se juntan. Estamos obligados a ganar.

Ya le han ganado tres veces a los de Lotina esta temporada, ¿habrá una cuarta?

Estaría bien ganarle cuatro veces al Deportivo en un año. Pero vamos, que es nuestra intención y nuestro objetivo que eso suceda, así que es necesario derrotarle cuatro veces esta temporada para luchar por nuestro objetivo.

¿Son estos los encuentros más importantes que ha disputado desde que llegó a Almería por lo que se juegan?

No, todos los partidos son importantes. Los que hemos jugado y los que vienen ahora. Todos suman igual. Es cierto que ahora estamos en una fase muy importante porque nos estamos jugando no descender a Segunda División, pero siempre hemos luchado por lo mismo desde que ascendimos de categoría y lo hemos conseguido, así que este año no debe ser menos.

¿Qué le parecen los últimos arbitrajes que han recibido?

No hablo sobre los árbitros nunca. Hay que pasar página y olvidar lo que nos ha sucedido en las últimas jornadas en ese sentido.

A usted se le ve más implicado que nunca.

Yo siempre he estado implicado con este equipo. Unas veces se me pide una cosa y otras algo distinto, así que yo me tengo que adaptar a lo que diga el míster.

Se echan de menos sus goles desde que está en la banda derecha...

A ver si llega alguno más. Yo también tengo ganas de seguir ayudando al equipo con goles, pero si tengo que ayudar en la derecha, lo hago encantado.