Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Getafe

Manu se rompe el psoas y estará un mes de baja

Arizmendi regresa hoy después de 40 días KO

<b>PREOCUPADO. </b>Manu, ayer tras confirmarse su lesión.

Manu del Moral se ha convertido en el último inquilino de la enfermería azulona. El jienense, que ya se perdió el partido en Málaga, se ha roto el psoas de su pierna izquierda y estará de baja cerca de un mes. La rotura es pequeña y desde ayer mismo trabaja para acortar los plazos al máximo, aunque es seguro que se perderá los encuentros frente a Racing, Hércules y Atlético de Madrid. El segundo capitán del Getafe había jugado todos los partidos de Liga hasta que fue expulsado en Valencia, se perdió el choque ante el Depor y después la lesión le ha apartado de los siguientes. El viernes se lesionó, el sábado quedó fuera de la convocatoria y ahora se ha confirmado que tiene una rotura de fibras.

Manu se une a Mario y Ustari, operado el lunes, en la lista de bajas. La buena noticia es la recuperación de Arizmendi, que hoy empezará a trabajar con el grupo y tiene posibilidades de llegar al partido del domingo frente a uno de sus ex equipos, el Racing. Para ese choque será baja por sanción Miguel Torres. En cuanto al entrenamiento de ayer, Gonzalo se confirmó como segundo portero tras la lesión de Ustari y Jesús Jiménez, del juvenil, se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo.

Pedro Ríos: "Ustari perdió el conocimiento, pero siguió"

Pedro Ríos explicó cómo se vivió sobre el terreno de juego la grave lesión de Ustari, que tuvo que ser operado de rotura de mandíbula al día siguiente: "No imaginé que tuviera la mandíbula rota. Siguió y llegó a perder el conocimiento en algunos momentos, pero sólo tenía en mente seguir jugando. Los médicos estuvieron hablando con él, parece que vieron que estaba consciente y bien, pero la boca no paraba de sangrar. Intentaba mover la boca, pero no podía hablar. Yo pensaba que no iba a seguir jugando. Lo más correcto o lo que creíamos era que le iban a sustituir. Pero él aguantó como un gran profesional que es".