NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 1 SPORTING DE LISBOA

Futre se suma a la candidatura de Dias Ferreira

Futre, uno de los símbolos del fútbol portugués, ha decidido sumarse a la candidatura a la presidencia del Sporting de Lisboa, y en caso de que gane será el vicepresidente deportivo.

Actualizado a
Futre se suma a la candidatura de Dias Ferreira
Diario AS

Paulo Futre, uno de los símbolos del fútbol portugués, ha decidido sumarse a la candidatura de José Eugénio Dias Ferreira a la presidencia del Sporting de Lisboa, y en caso de que gane será el vicepresidente deportivo del club.

El propio Futre -ex jugador del Atlético de Madrid, entre otros- confirmó hoy su presencia en el equipo de Dias Ferreira con vistas a las elecciones del próximo 26 de marzo, en las que se dilucidará quién es el sustituto de José Bettencourt, quien presentó su dimisión.

En caso de ganar estos comicios, Futre se convertiría en el máximo responsable de la sección de fútbol del Sporting, incluida también su cantera, uno de sus mejores activos y tradicionalmente un vivero de grandes futbolistas, como Luís Figo, Cristiano Ronaldo, Nani o Simao.

El ex internacional portugués ya asumió el cargo de director deportivo en el Atlético de Madrid cuando el conjunto colchonero acababa de bajar a segunda división, en noviembre del año 2000, y que acabó por abandonar a principios de 2003 por discrepancias con el entonces presidente, Jesús Gil.

Los "leones", como popularmente se conoce al Sporting de Lisboa, pasan actualmente por una doble crisis, institucional y de resultados, que lo mantienen permanentemente alojado en la polémica.

En lo futbolístico, el conjunto entrenado por Paulo Sérgio está tercero en Liga, aunque a 23 puntos del líder, el Oporto, y centra sus esperanzas en la Liga Europa -juega contra el Glasgow Rangers escocés- y la Copa de la Liga, donde se enfrentará en semifinales al Benfica.

Futre aseguró en una entrevista concedida al periódico deportivo luso "Record" que el Sporting tiene "la mejor cantera del mundo, sobre todo en extremos", y que no tiene nada que envidiar a la de otros "grandes" de Europa, como el Barcelona.