"Aunque el Oporto esté bien aquí hay gente con títulos"

SEVILLA | LUIS FABIANO

"Aunque el Oporto esté bien aquí hay gente con títulos"

"Aunque el Oporto esté bien aquí hay gente con títulos"

TONI RODRIGUEZ

"Empiezo a pensar que mi ciclo está llegando al final, pero eso es pasado y sólo vengo a hablar del partido con el Oporto. No voy a hablar más de este tema", dijo Luis Fabiano.

El delantero del Sevilla Luis Fabiano ha opinado que "el favoritismo del Oporto", en la eliminatoria de dieciseisavos de final de ''Europa League'' cuya ida disputarán ambos equipos este jueves, "sólo se puede achacar al momento que atraviesa" el conjunto luso, que manda con autoridad en su campeonato nacional.

Y es que el punta recordó los méritos acumulados por el cuadro sevillista en su pasado reciente. "Aunque el Oporto esté jugando muy bien, aquí hay gente que ha ganado títulos y el Sevilla es muy peligroso", precisó.

Además, el paulista es consciente del efecto balsámico que tendría, para este Sevilla en crisis, un triunfo sobre los lusos. "La verdad es que el momento que estamos viviendo es muy complicado. La temporada no está siendo como nos gustaría, pero el Sevilla es el mismo que ganó las dos Copas de la UEFA y hay que intentar volver a ser el Sevilla grande y ganador de los años pasados. Somos una piña, estamos muy tristes, por lo que está pasando, pero tendremos que sacar fuerzas para volver a ganar como sea", precisó.

Luis Fabiano busca un cambio de inflexión a costa de los pupilos de André Villas-Boa. "Una victoria cambia todo y vamos a luchar por la victoria. Hay que salir a por todas con el apoyo de nuestra afición. Ganando las cosas vuelven a la normalidad y sólo con una victoria las cosas van a mejorar para nosotros", aseguró.

Igualmente, reconoció que, para el Sevilla, en estos momentos, "la presión existe pero hay que saber lidiar con ella" y salir adelante sin mayor problema. "Tenemos que darlo todo en una competición que hemos ganado dos veces. El Oporto es un rival difícil y complicado, pero nosotros tenemos que poner todas las fuerzas, porque ganar la UEFA podría salvar la temporada", destacó.

Por último, y como ya es habitual, Luis Fabiano desmintió las declaraciones suyas aparecidas en la prensa brasileña, en las que anunciaba que su etapa en el Sevilla estaba en su tramo final.

"Yo hablo una cosa en Brasil y llega aquí de otra manera. Empiezo a pensar que mi ciclo está llegando al final, pero eso es pasado y sólo vengo a hablar del partido con el Oporto. No voy a hablar más de este tema, porque pienso en lo que queda de temporada", concluyó.