Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE | SEVILLA

Manzano: "El partido ante el Oporto es de Champions"

El entrenador del Sevilla ha comentado que el conjunto nervionense tiene "puestas sus esperanzas en seguir adelante" en la ''Europa League'', en la que se medirá al Oporto.

Manzano: "El partido ante el Oporto es de Champions"
JAVIER BARBANCHO

El entrenador del Sevilla , Gregorio Manzano, ha comentado que el conjunto nervionense tiene "puestas sus esperanzas en seguir adelante" en la ''Europa League'', en la que se medirá este jueves al Oporto, en la ida de dieciseisavos de final que se disputará en el Sánchez Pizjuán.

El técnico, entre otras cosas, confirmó la presencia del delantero Frederic Kanouté en el once que saldrá de inicio ante los lusos, una vez que se ha repuesto de sus problemas musculares, y en el que confía que actué como líder del equipo.

"Tenemos algunos jugadores entre algodones, pero el más importante, Kanouté, entrará en la convocatoria y espero que mañana sea una noche donde podamos reencontrarnos con el gran Kanouté y con el resto de sus compañeros", indicó.

Y es que el técnico no oculta la trascendencia que le da a esta cita continental. "Es un partido importante, grande, hermoso, de alta competición europea, donde pienso que podríamos poner otro calificativo, como ante el Dortmund, un partido de ''Champions''", indicó.

En este punto, puso de relieve la calidad del rival. "El Oporto está haciendo un gran campeonato y el Sevilla, aunque en la liga doméstica está por debajo de las posibilidades, tiene sus esperanzas puestas en la ''Europa League''", añadió.

El Oporto es favorito

De cualquier manera, a Manzano no le duelen prendas a la hora de reconocer que el cuadro portugués parte como favorito. "Pienso que la eliminatoria, a priori, no tiene un porcentaje muy desequilibrado a favor de uno y otro. Es cierto que, con los números, los del Oporto superan a los nuestros en esta temporada, y si todo el mundo tuviéramos que elegir un cuarteto de equipos de los 32 que quedan que pueden ganar la UEFA, todo el mundo apostaría por el Oporto como uno de ellos", dijo.

Eso no es óbice para que el entrenador resalte también las cualidades de los blanquirrojos. "Ellos pensaran que somos un rival que, aunque en Liga las cosas no nos ruedan muy bien, somos capaces de sacar ese gen competitivo europeo y, cuando hemos echado mano de él, sobre todo aquí en casa con el aliento de nuestra afición, el partido se pueda inclinar a nuestro favor", señaló.

Y es que Manzano está satisfecho por jugar el primer partido de esta ronda como local. "Pienso que nos encontramos que es mejor jugar la ida en casa, desde ese punto de vista nos puede venir bien un buen resultado para exigir al Oporto a hacer un esfuerzo para poder superarnos y, nosotros, poder jugar un partido no a la desesperada, como ya nos pasó de alguna forma contra el Madrid en Copa", aseveró.

Además, y para finalizar, recordó que "cuando hay un partido de alta competición en Europa los números anteriores no sirven para nada", como se demostró este martes en Liga de Campeones.

"Ayer un equipo que no va muy bien en la liga alemana, como el Schalke, vimos lo que es capaz de hacer ante el Valencia, que va muy bien en la liga española", concluyó.