NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Un año de cárcel para un seguidor del Schalke 04

La condena, impuesta esta mañana en un juicio rápido, es por enfrentarse a varios agentes del orden público en el exterior del estadio Mestalla.

Actualizado a

Un seguidor del Schalke 04 detenido ayer por enfrentarse a varios agentes del orden público en el exterior del estadio Mestalla ha aceptado hoy una pena de un año de prisión por un delito de atentado a la autoridad y cuatro días de localización por una falta de lesiones.

La condena es fruto de la conformidad alcanzada por las partes durante el juicio rápido por estos hechos celebrado esta mañana, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, otro hincha de este equipo de fútbol alemán ha aceptado cuatro meses de cárcel por un delito de resistencia, mientras que un tercero no ha conformado la pena y el Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, ayer de guardia, encargado del caso, sigue instruyendo diligencias contra él por un delito de atentado, según las fuentes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a estos tres seguidores del Schalke alrededor de las 19.30 horas, antes de que accedieran al estadio Mestalla, donde su equipo se enfrentaba al Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Según han indicado fuentes policiales, los tres detenidos lanzaron botellas en el trayecto hacia el estadio y tiraron varias vallas frente al campo.

Además, durante la detención los aficionados "golpearon a agentes de Policía Nacional y a un guardia de seguridad".

Los policías detuvieron también a un cuarto seguidor implicado en los disturbios, que fue detenido a las 22.10 horas cuando, celebrando un gol de su equipo, "se encaramó a una valla y golpeó y escupió a un policía".

Se prevé que este último detenido, que de momento permanece en calabozos, sea asimismo juzgado en un juicio rápido esta misma tarde.