HÉRCULES | LIGA BBVA
Drenthe se recuperará su lesión muscular en Holanda
Esteban Vigo, técnico del Hércules, no pudo contar hoy a sus órdenes, entre lesiones y enfermedades, con seis futbolistas para empezar a preparar el partido ante el Sevilla.
La plantilla del Hércules ha retomado hoy los entrenamientos con la ausencia, entre otros, del centrocampista Royston Drenthe, quien ha viajado a Holanda para iniciar la recuperación de la lesión muscular que se produjo el sábado.
Esteban Vigo, técnico del Hércules, no pudo contar hoy a sus órdenes, entre lesiones y enfermedades, con seis futbolistas para empezar a preparar el compromiso de la próxima jornada de Liga frente al Sevilla.
El portero holandés Piet Velthuizen se ha levantado hoy con migraña y el doctor Jeroni Llorca se desplazará a su domicilio para visitarle; mientras que el delantero francés David Trezeguet tuvo el martes fiebre y hoy sólo realizó un poco de carrera "para que recuperase", explicó el galeno.
Trezeguet, quien fue duda para la última jornada contra el Zaragoza por una inflamación en el tendón de Aquiles, ha evolucionado bien de esos problemas en el pie.
El centrocampista Javier Farinós no trabajó con el grupo al estar "cansado" después de disputar su primer partido íntegro contra el Zaragoza, después de más de siete meses sin hacerlo.
"No ha tenido ningún problema con su lesión después del partido, pero sí que el esfuerzo le ha provocado un desgaste en los músculos", comentó Jeroni.
Por su parte, Francisco Peña sigue trabajando en su recuperación después de que hace algo más de una semana se le diagnosticara un edema óseo en el pie derecho.
El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez también se recupera de una pequeña rotura fibrilar que le hace ser seria duda para jugar el domingo en Sevilla. En realidad, el jugador es baja casi segura porque los médicos del club quieren evitar que la rotura vaya a más, lo que supondría "un fracaso".
Drenthe, por su parte, ha recibido permiso del club para empezar a tratarse en Holanda de la rotura en el recto anterior de su pierna derecha, donde sufre una rotura fibrilar de tres centímetros.
El centrocampista se tratará con los fisioterapeutas de la selección holandesa, a los que los servicios médicos del Hércules ya comunicaron el lunes, tras practicarle una radiografía al jugador, el diagnóstico de la lesión. "Roy (Drenthe) pidió permiso al club y éste se lo concedió y nosotros vamos a estar en contacto con ellos para saber cualquier cosa que hagan", manifestó el doctor Llorca, quien apuntó que, en principio, Drenthe regresará a Alicante en una semana.
"Los fisios van a realizarle un primer ataque de la lesión allí y luego seguirá trabajando aquí", dijo el médico del Hércules, quien admitió que en Alicante no iban a poder centrar su atención -por falta de medios- en el jugador holandés por lo que es una buena opción que realice un trabajo más intenso en Holanda.
El galeno apuntó que, en cualquier caso, Drenthe causará baja alrededor de un mes porque "una precipitación podría suponer una recaída e, incluso, hasta una intervención quirúrgica", concluyó.