NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1- SCHALKE 1

Aduriz: "Iremos a muerte para sacar la eliminatoria"

El atacante se lamentó de que "faltó un poco de acierto" y de que "se estuvo espeso" de cara a la portería de Neuer: "Yo personalmente, no estuve muy fino".

Aduriz: "Iremos a muerte para sacar la eliminatoria"

El delantero del Valencia Aritz Aduriz ha comentado, tras el empate ante el Schalke en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que el conjunto blanquinegro "irá a muerte para sacar la eliminatoria adelante".

El atacante se lamentó de que "faltó un poco de acierto" y de que "se estuvo espeso" de cara a la portería de Neuer. De todos modos, el vasco adelantó que el Valencia cuenta "con un vestuario inconformista al cien por cien, se tratará de sacar adelante y el equipo es capaz". "Vamos confiados y queremos pasar en Alemania", agregó.

Aduriz reconoció que el Schalke es "un grandísimo equipo y lo demostró". "Tenemos la sensación de que si se hacen las cosas bien se puede ganar el partido y pasar la eliminatoria, pero siempre con todo el respeto para el Schalke", indicó.

El delantero asumió que en una eliminatoria de ida y vuelta "es importante no recibir goles". "Habrá que estar atentos y ayer por desgracia nos metieron un gol que hace que la vuelta esté más abierta", afirmó. "Tenemos que ir con las ganas de vencer y vamos con esa ambición", añadió.

El Valencia dio un bajón en su rendimiento en la segunda mitad del partido contra los alemanes. "El equipo intenta ser constante y mantener el ritmo durante los 90 minutos, pero delante siempre hay un rival que lo dificulta, la cosas no salen como uno quiere", explicó al respecto, apuntando que al Valencia le "hubiera gustado haber tenido una mayor ventaja de goles", pero que "no se tuvo acierto y en el fútbol los goles son los que marcan la diferencia".

Aduriz no se atrevió a calificar el partido de vuelta como el más importante que haya jugado en su vida. "Sí que es de los más bonitos y de los más importante que podré jugar", matizó. "Es muy ilusionante porque se puede pasar a estar entre los ocho mejores de Europa. Intentaremos por todos los medios seguir adelante", insistió optimista.

"No estuve fino"

Además, el delantero no tuvo su noche en el partido contra el Schalke. "No estuve del todo fino y tuve bastantes ocasiones, me faltó claridad a la hora de definir y un poco de frescura", confesó. "Al final en el fútbol el rendimiento se mide por el gol y por el acierto", añadió.

Por otro lado, preguntado por los cambios de sistema en los últimos partidos, el vasco recalcó que los futbolistas se sienten "cómodos" cuando juegan. "Si nos piden algo estamos encantados de hacerlo lo mejor posible. En el sitio o el sistema que decida el entrenador tenemos que hacerlo lo mejor posible", manifestó.

La plantilla ha abandonado la ciudad deportiva y se ha entrenado en el complejo de La Calderona. "Ha sido una jornada distendida y diferente. Es bonito hacer estas actividades con el equipo y la cabeza lo agradece. Viene bien y es positivo para el grupo", finalizó.