Liga BBVA | Hércules
Drenthe, baja un mes por una rotura en el cuádriceps
Valdez, con una microrrotura, casi descartado para Sevilla.
Esteban Vigo seguirá sin poder contar con su tridente mágico durante algún tiempo. Y es que Royston Drenthe, quien cayó lesionado el pasado sábado en el último entrenamiento previo al choque ante el Zaragoza, sufre una rotura muscular de tres centímetros en el recto anterior de su pierna derecha, tal y como reza el diagnóstico de la prueba a la que ayer fue sometido el extremo. En este sentido, el internacional oranje estará entre tres y cuatro semanas de baja. Un hecho que, por otro lado, le hará perderse los próximos cinco encuentros de Liga: Sevilla, Getafe, Villarreal, Almería y Real Madrid, aunque éste último no podía disputarlo por cláusula. Por tanto, su reaparición podría producirse ante Osasuna, que visitará el Rico Pérez el fin de semana del 19 y 20 de marzo.
Por su parte, Nelson Valdez también se sometió a diversas pruebas médicas que confirmaron una microrrotura en el recto interno de su pierna derecha. De esta forma, el punta guaraní está casi descartado para el choque del próximo domingo frente al Sevilla.
Así, de no poder contar tampoco con Valdez para el siguiente compromiso liguero, Esteban volverá a disponer una semana más de tan solo uno de sus tres puntales. Trezeguet parece el único al que las lesiones le respetan, por lo que el francés podría repetir como única referencia ofensiva en el Sánchez Pizjuán. No obstante, Cristian y Portillo, tras sus última actuaciones, cuentan con opciones de ser titulares.
El extremo sólo ha jugado el 40% de los minutos
Tiene pinta de que éste no va a ser el año en el que Royston Drenthe acumule más minutos de juego de toda su carrera. Y es que el holandés, entre los distintos affairs protagonizados, lesiones y alguna sanción, no ha jugado ni siquiera la mitad de los partidos que se llevan disputados en Liga. Concretamente, el extremo acumula 856 de los 2.070 jugados en la competición doméstica. O, lo que es lo mismo, sólo el 40% de los minutos que se han cubierto en estas 23 jornadas. En este sentido, Drenthe ha participado en un total de 12 encuentros, de los cuales completó únicamente cuatro. En diez salió de inicio, mientras que en otras dos ocasiones lo hizo desde el banquillo. Así, tras las vacaciones de Navidad, el tulipán sólo ha participado en dos choques. Fue ante el Sporting, en el que cayó lesionado de su rodilla, y frente al Valencia, en Mestalla.