Alberto Lopo
"A Lotina yo lo considero como un segundo padre"
La figura de Lopo volvió a emerger en los momentos más críticos para el Depor y para Lotina. Su gol le vuelve a dar aire a un equipo renacido y sirve para zanjar cualquier polémica en torno a su relación con el técnico vasco.
Marca siempre que en las situaciones límite para Lotina. ¿Cree en el destino?
No mucho. Serán casualidades, pero sí es verdad que cuando nosotros y el míster estamos mal, tengo la suerte de marcar. Ojalá se puedan repetir esos goles, pero en situaciones no tan extremas.
Parece que funcionan mejor con el riesgo. ¿Es así?
Podemos dar esa imagen, pero eso no es bueno. Si jugamos con fuego, nos acabaremos quemando. Hay que ganarle al Almería para dar un salto, estar más tranquilos y coger confianza. A nadie le gusta estar en una situación tan fastidiada.
El que crea que está todo hecho, se equivoca, ¿no?
Desde luego. Hay mucha igualdad y nos tocará pelear. Ahora debemos intentar dar un estirón en la clasificación.
¿Cree que el Depor del domingo es el patrón de equipo para el resto de la Liga?
Hay que tener una identidad y creo que ante el Villarreal no hubo dudas con ese aspecto. Teníamos las ideas muy claras. Había que ser fuertes atrás, intensos y ya tendríamos alguna ocasión de gol. Tenemos que crecer desde atrás.
Otras de las casualidades quiso que el gol lo fabricasen tres futbolistas que acaban contrato...
Es anecdótico, pero creo que hay que acabar con ese debate. Lotina hizo unas declaraciones sin ningún mal sentido y quizás nosotros pecamos en salir a contestarle, porque simplemente eran para picarnos. Está olvidado. Mucha gente dice que tenemos una mala relación y están equivocados. Se lo dediqué para zanjarlo de una vez por todas y que se deje de hablar.
Lotina dijo que ha pasado más tiempo con usted que con sus hijos...
Claro. Es que está feo que yo lo diga, pero para mí es como un segundo padre. He pasado muchas con él, tanto a nivel deportivo como personal, y siempre me ayudó. Por encima de futbolistas, somos personas y me he dado muy buenos consejos.
¿No cree que con partidos como el del domingo le echarán más de menos en Riazor a partir de junio?
No lo sé, Dios dirá lo que va a pasar. Yo lo que tengo que hacer es repetir partidos así y no bajar el nivel. No sé nada y no tiene sentido hablar de eso en estos momentos.
¿Se le tienen más ganas al Almería después de haber caído tres veces ante ese equipo esta temporada?
Pues sí. Se nos ha dado bastante mal esta temporada y es un partido importante para dar un golpe de efecto. No es fácil, pero podemos ganarles.