NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Luis García: "Tranquilos, vamos a seguir arriba"

Dolido por la derrota ante el Real Madrid (0-1) abandonó Luis García la zona mixta de Cornellà-El Prat. Pese a ello, con la confianza y la esperanza por volver a enderezar el rumbo intactas, el capitán no quiere que la afición deje de soñar y mandó un mensaje de optimismo a través de AS.

Marc Bernad
<b>ESFUERZO BALDÍO. </b>Luis García conduce el balón ante Xabi Alonso, el domingo en Cornellà-El Prat.
carlos mira

No caer en dramatismos. Pese a que son tres las jornadas consecutivas sin puntuar, la plantilla blanquiazul sigue remando. Luis García salió al paso y apaga en AS cualquier corriente de intranquilidad respecto al grupo: "No hay que ponerse nervioso porque los resultados volverán a llegar. Estamos muy tranquilos y no hay alarmismo ni dudas. Sabemos lo que hemos de hacer para volver a ganar. Somos una piña y hemos demostrado tener confianza en todos los jugadores. No quiero que la afición se preocupe porque tranquilos, vamos a seguir arriba. Todo volverá a salir, somos los mismos, no nos han cambiado".

La derrota ante el Madrid sentó como un jarro de agua fría en el españolismo, pero son conscientes de que en el juego, el Espanyol fue superior. La pegada blanca era lo que más preocupaba a los pericos y pese a estar avisados fue lo que los condenó. Luis confesó que "nos faltó un poco más de ambición. Intentamos todo para empatar, pero los detalles marcaron el partido. Fuimos muy directos en el primer tiempo y ellos estuvieron cómodos. En la segunda parte, sí que nos faltó velocidad de balón para hacerles daño".

La afición puede haber dado un paso atrás en el sueño europeo, pero en el vestuario siguen intactas la ilusión y la confianza: "Hay que seguir adelante y confiando en esta filosofía de juego, que es la que nos ha colocado ahí arriba y nos permite mantenernos", finalizó el capitán.

Galán se asienta como titular tras su lesión

Tres convocatorias una vez superada su grave lesión han bastado para evidenciar lo que el domingo se confirmó en el Espanyol-Real Madrid: Ernesto Galán se ha ganado un hueco en el equipo titular. Entró de suplente ante el Villarreal, pero ya fue de la partida en Almería y esta última jornada. "Estos cuatro meses fueron un periodo duro para mí y volver me alegra. Pero perdimos y no es como para estar contento", reflexionaba el jugador en la zona mixta de Cornellà-El Prat. Ya fue indiscutible en las primeras jornadas, como lateral derecha, aunque ahora se asienta en el eje de la zaga. Ante los blancos, Mauricio Pochettino se decantó por el madrileño en detrimento de Juan Forlín. "No sé exactamente qué le faltó al equipo, quizá algo más de paciencia", aventuró Galán. Ante Osasuna, una nueva reválida.