Lotina: "Cada vez que hay movida, el equipo reacciona"

liga bbva | deportivo

Lotina: "Cada vez que hay movida, el equipo reacciona"

Lotina: "Cada vez que hay movida, el equipo reacciona"

JESUS SANCHO

"El Deportivo tiene unas cosas buenas como equipo y plantilla: es ordenado, solidario, de muchas ayudas. Pero le falta jugar al límite y eso se consigue cuando llega desde fuera", dijo.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que sus futbolistas juegan mejor cuando hay estímulos externos como la presión del entorno, algo que quedó patente el pasado fin de semana ante el Villarreal en el estadio de Riazor (1-0).

"El Deportivo tiene unas cosas muy buenas como equipo y plantilla: es muy ordenado, solidario, de muchas ayudas. Pero hay momentos en que le falta jugar al límite y eso se consigue cuando llega desde fuera. Cada vez que hay movida, el equipo reacciona", declaró el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico vasco afirmó que "hay partidos" en los que el equipo es "competitivo" y otros en los que le cuesta "un poco más" y es "vulnerable".

Lotina se refirió a nombres propios como el de Juan Rodríguez, al que alineó en el último partido tras dos encuentros en los que le dejó fuera de la convocatoria. "Juan Rodríguez jugó el mejor partido de los últimos dos años. Estuvo muy bien. Muy bien", manifestó el entrenador del Deportivo, que también destacó al defensa Alberto Lopo, autor del gol ante el Villarreal: "Cuando está concentrado, es de los mejores centrales. Hay pocos como él".

El técnico explicó que "el estado emocional está influyendo mucho en el devenir de los resultados" y recordó que el Deportivo estaba anímicamente "un poco tocado" y ahora se ha "recuperado".

Lotina anunció que "insistirá" con la línea de "cuatro defensas" que dispuso ante el Villarreal después de haber jugado con cinco zagueros desde finales de octubre. "Vamos a intentar mejorar algunas cosas que se deben mejorar. El Villarreal tuvo muy pocas oportunidades y eso nos hace pensar que la idea es buena. La idea, en principio, es jugar con cuatro atrás y tres en el medio", apuntó.

Guardado retoma los entrenamientos con el grupo tras la lesión

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, afronta la última etapa de su proceso de readaptación deportiva y hoy ha retomado los entrenamientos con el grupo. El internacional azteca realizó parte de la primera sesión de trabajo de la semana con el resto de sus compañeros de equipo, pero se retiró antes de que ésta finalizara para viajar a Barcelona, donde tenía previsto un nuevo entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, donde se ejercitó las dos últimas semanas.

Guardado reconoció la pasada semana que su intención es reaparecer ante el Almería el próximo fin de semana tras haber superado las lesiones musculares en el bíceps femoral que solo le han permitido jugar un partido desde principios de octubre.

No obstante, su técnico, Miguel Angel Lotina, afirmó hoy que no quiere que el jugador arriesgue después de las recaídas que ha sufrido en los últimos meses. "No sé si llegará para el partido del domingo. No queremos correr ningún riesgo. Será lo que diga él y lo que digan los médicos. Ya lo valoraremos", comentó.

Con la novedad de Guardado, el Deportivo comenzó a preparar la siguiente cita del campeonato con una sesión en la que Antonio Tomás y Xisco, con permiso del cuerpo técnico, no se ejercitaron.