Cano: "Las 10 jornadas sin ganar fueron una pesadilla"

salamanca | liga adelante

Cano: "Las 10 jornadas sin ganar fueron una pesadilla"

Cano: "Las 10 jornadas sin ganar fueron una pesadilla"

Diario AS

"No se puede sentir fracasado quien lo ha intentando con todas las ganas. No encuentro una explicación a lo que ha ocurrido porque, como la vida, todo está lleno de complejidad", ha dicho.

El ya ex entrenador del Salamanca Óscar Cano ha calificado esta mañana de "pesadilla" las diez jornadas que el equipo salmantino lleva sin lograr una victoria en la Segunda División . Estos encuentros sin ganar han sido los motivos argumentados por el club para destituir a Cano, una decisión que se tomó ayer por la tarde y que hoy ha obligado al entrenador para despedirse de la plantilla.

En una rueda de prensa, el hasta ahora máximo responsable del equipo salmantino ha explicado que aunque "son cosas del fútbol", él "nunca lo hubiera hecho", en referencia al despido del entrenador. Óscar Cano ha llegado a la sala de reuniones del club con un semblante serio, pese a que ayer por la noche dijo que se iría "con una sonrisa, como siempre".

Pero esta mañana el talante ha cambiado, algo que le ha llevado a decir que está "jodido", porque la situación ha sido "desagradable", ya que "a nadie le gusta que le despidan".

Pese a los diez partidos que lleva sin ganar el Salamanca, Cano ha reconocido que "no se puede sentir fracasado quien lo ha intentando con todas las ganas". En un discurso alejado del deporte, el ex entrenador salmantino ha indicado que el "fútbol es como la vida", con las cosas "agradables y desagradables, que se mezclan", y que en ningún momento encuentra "argumentos para justificar lo agradable ni lo desagradable", refiriéndose así a los 10 partidos que lleva sin ganar y al inicio fulgurante que tuvo el Salamanca.

Aun así, ha reconocido que los 24 puntos logrados por el equipo salmantino en las 24 jornadas que se llevan "son insuficientes" para continuar. "No encuentro una explicación a lo que ha ocurrido porque, como la vida, todo está lleno de complejidad", ha agregado.

También ha tenido palabras de aliento para sus jugadores, ya que, en su opinión, la plantilla del Salamanca "es maravillosa, para sentirse orgulloso de ella".

Pese a que en la rueda de prensa de despedida de Óscar Cano no ha estado presente el presidente del club, Juan José Pascual, el ya ex entrenador salmantino ha agradecido "al club y a su paciencia" que le hayan mantenido pese a los resultados que se estaban consiguiendo.