Internacional | Brasil

Ronaldo puede anunciar hoy su retirada del fútbol

Ofrecerá una conferencia de prensa a las 15:45.

<b>¿SU ÚLTIMO PARTIDO? </b>Ronaldo, en el hasta ahora último encuentro, contra el Tolima colombiano.
Quique Rubio
Actualizado a

Luis Ronaldo Nazario de Lima puede anunciar hoy su retirada del fútbol, según adelantó ayer el diario brasileño O Globo. El ex jugador, entre otros de Barcelona, Inter, Madrid y Milán, ofrecerá una conferencia de prensa (15:45) para comunicar una noticia que dejaría conmocionado al deporte rey. Y es que El Fenómeno, Balón de Oro en 1997 y 2002 y campeón del Mundo con la canarinha en 1994 y 2002, ha sido uno de los referentes de las dos últimas décadas.

Varios serían los motivos de su precipitada retirada, puesto que todavía tiene contrato con su actual club, el Corinthians, hasta finales de 2011. La sorprendente eliminación en la Copa Libertadores ante el Tolima colombiano y la posterior reacción violenta de distintos sectores de la hinchada del Corinthians sería la gota que ha colmado el vaso. De hecho, esto último también ha provocado la salida de Roberto Carlos del conjunto brasileño, compañero y amigo íntimo de Ronaldo desde su etapa en el conjunto blanco.

Noticias relacionadas

Sin uno de sus mayores apoyos a su lado, el delantero habría arrojado la toalla en su lucha contra un sobrepeso que ha arrastrado en los últimos años. Además, el delicado estado de sus rodillas habría hecho que finalmente se rinda y abandone la práctica del fútbol. Sin embargo, la decisión no será fácil puesto que recientemente ha firmado varios contratos publicitarios que concluyen al término de 2011.

Ronaldo debutó como profesional en el Cruzeiro en 1994 y tras 14 partidos dio el salto a Europa. Fichó por el PSV y el Barcelona se dio cuenta de sus cualidades dos campañas más tarde. Después probó suerte en Italia, en el Inter, y ahí comenzó su particular calvario de lesiones. El Madrid le volvió a recuperar y cuatro temporadas más tarde regresó al Calcio, al Milán. Pero ya no era el mismo. Finalmente volvió a Brasil, donde intentó ser el de siempre en el Corinthians. Tampoco pudo ser. Hoy, Día de los Enamorados, uno de los más grandes puede decir adiós. A muchos se les romperá el corazón...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados