Liga Adelante | Albacete
Vidal sustituye a Calderón de nuevo como salvavidas
El gallego será presentado hoy.
El domingo fue muy movido en el Albacete. La derrota del pasado viernes en Granada precipitó los acontecimientos y Antonio Calderón, tras cinco partidos perdidos de forma consecutiva, fue destituido como entrenador. El sustituto se conoció rápidamente y David Vidal, que ya dirigió al equipo manchego la pasada temporada y evitó el descenso, estará de nuevo en el banquillo.
El técnico gallego, que será presentado hoy y dirigirá su primera sesión, habló ayer para SER Albacete: "Llego con mucha ilusión y responsabilidad. El grupo de jugadores que tenía el año pasado era tremendamente difícil, pero el de ahora es más joven y humilde. Estoy más contento por ello, porque trabajar con estos futbolistas va a ser más fácil que con los otros". Esta mañana, Calderón se despedirá de una plantilla con la que ha llegado a ilusionar con dos buenas rachas este curso, pero los malos resultados han podido con él.
Ángel Copete, consejero deportivo del Albacete, explicó de forma clara los motivos del cambio de entrenador: "Ha sido un decisión difícil de tomar, pero en el fútbol mandan los resultados. He podido hablar con Calderón y ha asumido esta decisión del Consejo, aunque está bastante fastidiado. Hemos elegido de nuevo a David Vidal con la intención de reconducir esta situación tan mala. Pensamos que el técnico gallego era el que quería todo el mundo".