NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife 2 - Rayo 1

El efecto Tapia cambia al Tenerife y tumba al Rayo

La actuación de Pino Zamorano deslució el encuentro.

M. Daswani
<b>GOL. </b>Antonio Hidalgo marca de penalti el primer tanto que ponía por delante al Tenerife.
GOL. Antonio Hidalgo marca de penalti el primer tanto que ponía por delante al Tenerife.acan

El Tenerife ha cambiado. Ayer se comportó como un aspirante al ascenso y brindó a sus afcionados del Heliodoro el mejor partido de lo que va de temporada. Y eso que no fue un partido para enamorar a nadie. De hecho, fue más de tambores que de violines. Pero encandiló a los seguidores chicharreros el equipo local por su vigor, su capacidad para gestionar el balón, su arrojo y su entrega. Embravecido, tuvo el conjunto blanquiazul una actitud que no se le ha visto muchas veces durante un curso en el que el temor al descenso le ha atenazado desde hace ya muchas jornadas.

Y así desnaturalizó al Rayo, un líder al que no le salió su mejor partido, pero que va sobrado de ambición y de recursos ofensivos en el campo. Volvió a enseñarlos en un choque que se convirtió en un auténtico duelo de altura por el fuste de sus protagonistas. Si el Tenerife está en el pozo, nunca lo pareció.

El equipo de Tapia (autor de un extraordinario milagro de mutación blanquiazul) canjeó los tres puntos del triunfo a cambio de un derroche físico monumental. Hubo que hacerlo para frenar a un rival que no se apagó ni siquiera después de recibir el golpe casi mortal que le asestó Nino con un gol de bandera en la culminación de una vaselina. Fue el segundo gol canario conseguido tras el primer penalti del partido (transformado con Hidalgo por presuntas manos de Arribas) y antes del segundo (un invento del árbitro en una acción de Sicilia). El partido ante el líder encumbra la recuperación súbita del Tenerife. También deja como protagonista lamentable al árbitro Pino Zamorano, que una vez más disgustó y desquició a ambos equipos.

Como detalle curioso, el Rayo llegó tarde al partido tras quedarse ocho jugadores encerrados en el ascensor del Hotel NH Santa Cruz. Sandoval apenas tuvo tiempo para dar la habitual charla previa a los encuentros.

Sandoval

"Se acaba un ciclo, pero no hemos merecido perder. Se ha visto un Rayo muy ambicioso que ha terminado cuando el árbitro ha desequilibrado la balanza. El colegiado ha dado alas al Tenerife".

Tapia

"Esta victoria nos permite tener otra semana para trabajar aspectos mejorables. Hay que felicitar a toda la plantilla y a la afición. Ellos han generado sus ocasiones, hay que ser objetivos".