"En el minuto dos, España creía que no ganaríamos"

Mourinho

"En el minuto dos, España creía que no ganaríamos"

¿El Madrid vuelve a recuperar la confianza en la Liga tras ponerse a cinco puntos del Barcelona?

Cinco puntos son cinco puntos. Ya me gustaría tener cinco puntos más que el segundo, pero la forma de jugar este partido es importante. Ha sido muy difícil ante un adversario muy fuerte. Llegar al minuto dos y perder a Iker, hacer debutar en la Liga a otro y sacar del campo a Di María han sido demasiados contratiempos. España seguramente pensaría en el segundo minuto que no íbamos a ganar. Merecimos vencer con números diferentes.

¿La ventaja del Barcelona es suficiente?

Siete puntos eran muchos y cinco puntos siguen siendo muchos. Si yo fuera el Barça, seguiría estando muy contento porque es una situación muy confortable para ellos. La presión es para el que viene detrás, pero las matemáticas dicen que sigue siendo posible. La Champions puede hacer que se desvíe la atención. Tenemos un maratón de partidos. Estamos ilusionados con la Champions para superar nuestra doble barrera: la de los octavos y la del Lyon.

¿Le sigue gustando Mateu Lahoz tras este partido?

Sigo queriendo a Mateu Lahoz. No sé si es roja. A lo mejor se ha equivocado o no en la expulsión; a lo mejor se ha equivocado o no en el posible penalti; no me gusta perder a Casillas para el próximo partido, pero es un gran árbitro y me gusta mucho porque deja jugar y no está siempre pitando. Es un árbitro al que no le gustan los artistas de la piscina y en mi equipo no hay artistas de la piscina.

¿Cómo valora el partido que han hecho Pepe y Adebayor?

Pepe ha hecho un trabajo fantástico y Adebayor ha trabajado por tres. Pero todos han estado muy bien. El propio Antonio (Adán), que debutaba en Liga, ha estado fantástico. Parecía un veterano. Quería dar la enhorabuena a todos los porteros que trabajan en el grupo y a un entrenador de porteros, que hace milagros y que me parece el mejor del mundo.

¿Había entrenado la posibilidad de quedarse con un jugador menos?

Es muy difícil jugar contra este equipo porque tiene mucha gente con movilidad arriba. Los días de fiesta son merecidos para el equipo. Y me gustaría dejar una opinión, que ya dejé en Italia. Los equipos franceses tienen tres días de descanso para jugar la Champions. En Alemania, Portugal e Italia también tienen tres días.

¿Matizaría las declaraciones de Joan Gaspart, que dijo que usted cobraba diez mil pesetas en el Barcelona?

Ni comentarlo. Era pobre en Portugal y me vine a Barcelona para seguir siendo pobre.