NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Athletic

Palma de victorias

El Athletic busca la quinta seguida y el Mallorca, salir del bache.

<b>VAN A POR TODAS. </b>Los jugadores del Athletic quieren extender su buena racha y firmar un repóker de victorias consecutivas.
juan flor

El Athletic llega desmelenado a Mallorca, en busca de un registro de victorias seguidas de cinco que no se celebra en Bilbao desde la temporada 84-85. Lograr la palma de triunfos en Palma no será sencillo. El equipo de Laudrup quiere rearmarse en casa tras su mala racha de resultados (un punto de doce) y ha reclamado concentración a sus hombres para no ser el equipo flete que se arrodilló en Bilbao en un abrir y cerrar de ojos.

Han cambiado mucho Mallorca y Athletic respecto al 3-0 de San Mamés. Son mucho mejores. Sobre todo los rojiblancos, que se siente ahora cómodos con el balón. Nunes y Ramis, los centrales baleares, no se deberán concentrar sólo ahora en despejar balones frontales hacia Llorente. Los bilbaínos también atacan ahora por los costados. Muniain se ha desbocado por la izquierda e Iraola se desdobla y centra como los ángeles. Chori Castro tratará hoy de que esté preocupado de defenderle, se descolgará buscando la contra.

Resultará clave el manejo de la pelota, por el que Laudrup siempre ha apostado y ahora Caparrós también compite aprovechando que Orbaiz está fresco mental y físicamente. Hoy cambiará de percherón a su lado. Gurpegui se ha quedado en Bilbao y entra Javi Martínez, insuperable defensivamente el martes con la Sub-21. Nsue lo sabe y, partiendo desde el centro del ataque, tratará de encontrar espacios para lanzarse en velocidad. Son dos de los atletas más poderosos de la competición.

También el Mallorca tiene un auténtico líder táctico, Martí, del que Caparrós habla siempre como de un entrenador sobre el campo. Busca una y otra vez al profundo Pereira.

Aspiraciones.

El Athletic busca no descolgarse de Villarreal y Valencia con respecto a la Champions, mientras el Mallorca sueña con meterse en el pelotón de los aspirantes a ese séptimo puesto que este año da derecho a Europa. Los leones quieren sumar hoy, porque luego van al Camp Nou y el Barça apretará para no dar vida al Madrid.

Llorente tratará hoy de derrotar a Laudrup, el ídolo de su infancia

Fernando Llorente centrará hoy gran parte de las miradas en el Iberostar de Palma. Y es que el riojano, con sus trece goles en Liga, es un peligro para las defensas rivales. No marcó en la ida, pero ya ha anotado cuatro dianas en su carrera a los baleares. Sólo ha hecho más tantos al Valencia (siete). Michael Laudrup tratará de frenarle adelantando la defensa. Se da la circunstancia de que Llorente es un ferviente admirador del danés. Ya ha confesado en más de una ocasión que se hizo seguidor del Dream Team por culpa suya. A ver quién gana hoy.