NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 0 - Celta 0

El Córdoba aguanta el tipo y deja al Celta sin liderato

Los vigueses, menos fieros sin De Lucas. Arteaga, el mejor.

José A. Alba
<b>EMPATE DE PESO. </b>El Córdoba demostró ser superior y sólo faltó rematar la faena derrotando a un aspirante al ascenso.
EMPATE DE PESO. El Córdoba demostró ser superior y sólo faltó rematar la faena derrotando a un aspirante al ascenso.

No pareció ayer que el Celta se estuviera jugando en El Arcángel el liderato de Segunda. Bien es cierto que fue a por el partido cuando pudo y, sobre todo, cuando el Córdoba le dejó, pero apenas inquietó a Alberto García y notó en demasía la baja de De Lucas. De hecho, por momentos, pareció que el equipo mejor clasificado era el cuadro local, con un Arteaga sobresaliente y que controló el partido hasta que las fuerzas le aguantaron. El resultado, visto lo visto, satisfizo a ambos, pero si fuese un combate de boxeo el Córdoba hubiera ganado a los puntos.

Lucas Alcaraz ganó la partida táctica a Paco Herrera puesto que el Celta, a pesar de la rapidez con la que suele mover el balón, nunca supo cómo abrir el sistema defensivo andaluz, salvo en la segunda parte y en contadas ocasiones. Además, a los blanquiverdes les salían las cosas arriba y gozaron de varias jugadas claras de gol muy claras.

Fue un partido igualado desde el inicio, con un Córdoba que llevó el peso del partido, ante un rival cuyo único peligro llegó en las botas de Trashorras. Si hay algo que le guste a este Celta es sorprender a la contra, pero ayer le faltó chispa y acierto en los últimos pases. Tras la reanudación se vieron, probablemente, los mejores minutos del Córdoba ante su gente esta temporada. Le faltó puntería para batir a un tranquilo Falcón.

Peligro.

Sin embargo, enfrente no estaba cualquiera. El Celta no demostró ser un equipo diez pero sí tener las ideas muy claras. El equipo celeste no había dicho su última palabra y llevó el tramo final del partido al ritmo que más le gustaba. En el mismo, uno y otro equipo pudieron marcar. Primero Álex López se encontró con Alberto García en un mano a mano, mientras que Arteaga y Charles estuvieron a punto de adelantar al Córdoba.

El partido murió con el Celta más enchufado y un Córdoba con poca gasolina. La grada temió por un gol in extremis que le condenase, pero no llegó. El empate deja al Córdoba en una zona tranquila y al Celta sin liderato, pero ya tiene al Betis a dos puntos y suma 13 jornadas sin perder.

Paco Herrera: "Sacamos un punto grandísimo"

"Tengo la sensación de haber sacado un grandísimo punto. La gente se puede quedar con la sensación de que al final del partido fuimos mejores, pero hay que mirar que al principio el Córdoba nos hizo mucho daño. Hicimos un partido perfecto, porque era un día para que nos hubieran hecho mucho daño. Si no, que se lo pregunten al Betis o al Rayo. Pusimos la mismas armas de siempre, pero de otra manera. Me gusta que David Rodríguez se haya enfadado por el cambio. El Córdoba es un gran equipo y es complicado conseguir lo que quiere ante ellos".

Lucas Alcaraz: "Mi sensación es que pudimos ganar"

"Hicimos un partido muy completo. El Celta tiene muchos argumentos ofensivos y nosotros colectivamente tuvimos mucha intensidad y mucha llegada. Dominamos el espacio pero no conseguimos marcar. Tengo la sensación de que pudimos haber ganado. De hecho, en ese aspecto me gusta la línea del equipo en los últimos partidos. Llegamos bien arriba, pero nos faltó marcar. Esto es el fútbol, aunque es importante dar sensación de seguridad. No entiendo cómo el árbitro no ha pitado la última falta a Pepe Díaz. Hubo hasta seis infracciones".