Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Óscar Cano, destituido como técnico del Salamanca

LIGA ADELANTE | SALAMANCA

Óscar Cano, destituido como técnico del Salamanca

Óscar Cano, destituido como técnico del Salamanca

Diario AS

Los motivos argumentados por el máximo dirigente Pascual para despedir a Cano han sido los "diez partidos perdiendo" y que había que "cortar la racha y la dinámica" negativa.

El consejo de administración de la UD Salamanca ha destituido esta noche a su entrenador, Óscar Cano, después de diez partidos consecutivos sin lograr una victoria.

La destitución se ha hecho oficial esta noche "por unanimidad" del consejo, según ha asegurado en rueda de prensa el presidente del club, Juan José Pascual.

Óscar Cano, que tenía contrato por otras dos temporadas, llegó al equipo salmantino a principios de esta campaña, después de que el Salamanca concluyera la de 2009-2010 tras ser dirigido por tres entrenadores.

Los motivos argumentados por el máximo dirigente del Salamanca para despedir a Cano han sido los "diez partidos perdiendo" y que había que "cortar la racha y la dinámica" negativa del equipo.

Al mismo tiempo, Juan José Pascual ha lamentado la decisión, ya que se siente "responsable" de la llegada la Salamanca de Óscar Cano, al que ha calificado como un "tío fantástico", aunque ha reconocido que "fútbol es fútbol".

"Los resultados mandan, pero todos hemos apoyado hasta la muerte a Óscar Cano", ha agregado Pascual, quien ha recordado que ante el Barcelona B, contra el que se perdió en el estadio Helmántico hace dos jornadas, se decidió "seguir apoyándolo" tras "palpar" a la plantilla y "a la gente".

Aunque Juan José Pascual no ha querido hablar del posible sustituto de Cano, ha dejado claro que "mañana o el miércoles" se conocerá su nombre, para lo que ya "se ha hablado con dos o tres personas".

En este sentido, el director deportivo del Salamanca, Baltasar Sánchez "Balta", ha indicado que el perfil de entrenador que se busca es una persona "con experiencia en la categoría y en estas situaciones". El presidente del club ha descartado la posibilidad de que fuera el propio Baltasar Sánchez el que se hiciera cargo del equipo hasta final de temporada.

El hasta ahora entrenador del Salamanca abandonó las oficinas del club a las 21.25 horas, después de que el consejo de administración le comunicara su destitución. En su tónica habitual de optimismo, ha asegurado que se encontraba "tranquilo".