NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ADIÓS DE RONALDO

Butragueño: 'Se retira el mejor delantero que he visto'

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ha dicho hoy que la retirada de Ronaldo supone la marcha del "mejor delantero centro que he visto en el campo".

Actualizado a

En una rueda de prensa en Ceuta, donde ha inaugurado la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid, Emilio Butragueño se ha referido a la decisión del delantero brasileño Ronaldo Nazario de retirarse del fútbol activo a los 34 años por "algunos motivos importantes", entre ellos las lesiones y problemas causados por el hipotiroidismo que padece.

El exjugador madridista, acompañado por el también exprofesional Rafael García Cortés, ha señalado: "para mí ha sido el mejor delantero centro que he visto por sus recursos y su capacidad de decidir un partido, ya que era un jugador que no importaba donde recibía la pelota porque era capaz de marcar un gol".

Emilio Butragueño ha recordado que era "una amenaza constante, con muchísimos recursos aunque sorprendentemente no era un gran cabeceador, pero fue un goleador notable". Ha lamentado que Ronaldo "tuvo mala suerte con las lesiones de rodilla porque de lo contrario se hubiera incorporado a esa elite de los mejores jugadores de la historia".