Raúl: "Madrid y Barça son los favoritos, pero cuidado"

schalke 04 | champions

Raúl: "Madrid y Barça son los favoritos, pero cuidado"

Raúl: "Madrid y Barça son los favoritos, pero cuidado"

DAVID GONZALEZ

El '7' no descarta para el título final al Chelsea, United o Inter. Sobre el Valencia dice: "La eliminatoria será igualada. Siempre se me ha dado bien Mestalla y esperamos pasar".

P: Ha tenido un gran recibimiento en el aeropuerto. ¿Ha sido un viaje especial?

R: Es un partido especial. Es la primera vez que vuelvo a España después de 8 meses. Estoy muy contento con el recibimiento. La gente me muestra mucho cariño y quiero darle las gracias. Una eliminatoria de Champions siempre es especial, y más ante el Valencia. Estoy deseando jugar y esperamos obtener un buen resultado.

P: ¿Cómo le recibirá Mestalla, donde no ha sido muy querido en sus visitas con el Madrid?

R: Vengo a disputar un partido, en un gran estadio, y yo lo que voy a intentar es hacerlo lo mejor posible. Lo demás no me preocupa.

P: Siempre se le ha dado bien este campo, ¿Qué oportunidades tiene el Schalke de ganar?

R: Es verdad que siempre se me ha dado bien Mestalla, pero la eliminatoria será muy igualada. Tenemos que hacer las cosas muy bien para pasar. Pueden decidir detalles. El Valencia mañana intentará meter un ritmo alto, pero creo que podemos hacer un buen partido y marcar, que es el objetivo.

P: Soldado ha dicho que usted ha sido un gran compañero y que es para él una referencia ¿Ha hablado con él?

R: No he hablado con él. Es un gran delantero. En cuanto ha tenido regularidad, ha demostrado que puede ofrecer un gran rendimiento. Es un jugador importante aquí, en el Valencia. Le deseo todo lo mejor en la Liga y que en estos dos partidos esté tranquilo.

P: ¿Con qué mentalidad hay que salir en Mestalla?

R: En un partido de Champions hay que salir muy mentalizado porque en cualquier error puedes dar ventaja al rival. Tenemos que explotar nuestras virtudes, estar 180 minutos concentrados y si jugamos como equipo creo que podremos lograr nuestro objetivo, que es pasar la eliminatoria.

P: ¿Le ha pasado informes del Valencia a Magath?

R: No. Hemos visto vídeos, el equipo sabe cómo juega el Valencia, sus puntos fuertes, está a un gran nivel y con mucha confianza.

P: ¿Hubiera preferido no enfrentarse a un equipo español? ¿Cree que los favoritos son Barcelona y Real Madrid?

R: El sorteo es el que hay y hay que aceptarlo. Me hubiera gustado que no hubiera sido un equipo español, pero aquí estamos. El Madrid y el Barcelona son los más fuertes, pero no descartaría al Chelsea, al Manchester o al Inter. Nosotros, de momento, vamos paso a paso.

P: Después del Mundial, el Valencia se ha quedado sin Villa, Silva y Marchena, pero un año más está tercero en Liga. ¿Cómo lo consigue?

R: El Valencia tiene un gran entrenador, que hace equipos muy fuertes y consistentes. Ha mantenido su forma de trabajar y está dando sus frutos. Es un equipo compacto y con gente arriba muy rápida. Hace mucho daño a la contra. Estando en casa, me imagino que jugarán con dos delanteros y buscarán una victoria que les de tranquilidad, pero es una eliminatoria muy larga, va a ser complicado aquí y en Alemania. Creo que va a estar muy igualado.

P: Raúl y Champions League, siempre han ido de la mano. Si el año que viene, el Schalke no está en Champions, ¿se plantearía una salida?

R: Tengo un año de contrato más y pienso cumplirlo.

P: ¿Qué diferencias ve entre la Liga y la Bundesliga

R: Son competiciones diferentes. En la Bundesliga cualquiera puede ganar a cualquiera, es un juego más físico. Me estoy divirtiendo mucho y estoy disfrutando. Aunque estamos siendo algo irregulares, hay un gran ambiente en los estadios y hemos tenido partidos muy buenos. Está siendo una gran experiencia. Estoy conociendo otros métodos, otra forma de jugar y de vivir al fútbol. Estoy intentando coger todo lo bueno. Espero estar dos años e incluso más si el cuerpo aguanta.

P: ¿Cree que el Real Madrid aún puede ganar la Liga

R: Esa es otra historia.