Pedro: "El partido ante el Arsenal es trascendental"

ARSENAL-BARCELONA

Pedro: "El partido ante el Arsenal es trascendental"

Pedro: "El partido ante el Arsenal es trascendental"

"Tienen a Cesc y a Van Persie que está en muy buena forma. Juegan bien, son muy físicos y fuertes, y su afición les ayuda mucho. Será un partido abierto y bonito", afirmó.

El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha asegurado que en el duelo de este miércoles ante el Arsenal, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tendrán que conseguir un "buen resultado" para asegurar una eliminatoria que será "trascendental" y "marcará" el resto de la temporada.

"Es un partido trascendental, aquí no hay vuelta atrás. Tenemos que salir concentrados y motivados como siempre para conseguir un buen resultado, pasar la eliminatoria y seguir metidos en todas las competiciones", declaró en rueda de prensa.

En el mismo sentido, remarcó la importancia de lograr un "buen resultado" en el Emirates Stadium. "Siempre es bueno sacar un buen resultado allí, sabemos que va a ser muy complicado, saldremos a ganar el partido y estaría muy bien conseguirlo para afrontar el partido de vuelta con más posibilidades", señaló sobre el primer partido de la eliminatoria.

"Ellos llegan en buena forma, será complicado. Tienen a Cesc, un grandísimo jugador, y a Van Persie que está en muy buena forma. Juegan bastante bien, son muy físicos y fuertes, y su afición les ayuda mucho. Será un partido abierto y bonito", afirmó.

El Barcelona de Guardiola no ha conseguido ninguna victoria fuera de casa en eliminatorias europeas y por ello la plantilla saldrá "concentrada y motivada" para romper la estadística.

"Las eliminatorias de 'Champions' siempre son complicadas, este partido será una buena oportunidad para cambiar la estadística, esperamos jugar con ganas y motivación para sacar un buen resultado y tener más posibilidades en la vuelta", comentó el jugador, que aprovechó para felicitar a los jugadores de la sección de baloncesto por su éxito en la Copa del Rey.

"La plantilla está tranquila"

El delantero canario se mostró confiado respecto a las posibilidades del equipo de conseguir el título de Liga, a pesar del acercamiento esta jornada del Real Madrid, que continua segundo pero a cinco puntos, tras el empate de los blaugranas ante el Sporting de Gijón (1-1) y la victoria a domicilio de los blancos frente al Espanyol (0-1).

"Sabíamos que la ventaja puede cambiar a lo largo de la temporada, pero seguimos primeros. Estamos tranquilos y esperamos poder seguir jugando como hasta ahora y no dejarnos más puntos en el camino", explicó, así como que toda la plantilla ya avisó que "no se podían ganar todos los partidos".

"Tenemos compromisos complicados, esto va a ser muy largo y tenemos que intentar que no se nos escapen más puntos, porque ellos van a perder muy pocos", argumentó.

En este sentido, el empate ante el equipo de Manolo Preciado no ha sido una "alerta" ante una posible relajación de la plantilla. "Cada partido es diferente, cada equipo intenta ganarnos de una forma diferente, pero debemos estar tranquilos y seguir jugando como hasta ahora. Estamos bastante bien y esperamos seguir en esta línea", sentenció.

Por otro lado, aseguró que la intensidad de los espanyolistas ante el conjunto de José Mourinho fue la "misma" que en el derbi catalán. "Al principio parecía que sería un partido muy largo pero ellos defendieron muy bien y consiguieron una buena victoria", afirmó.