Drenthe, baja tres semanas y Valdez, duda para Sevilla

hércules | liga bbva

Drenthe, baja tres semanas y Valdez, duda para Sevilla

Drenthe, baja tres semanas y Valdez, duda para Sevilla

Carlos Rodríguez

Drenthe sufre una rotura fibrilar de tres centímetros en el músculo recto anterior de su muslo derecho y Valdez padece una microrrotura fibrilar en el recto interno de su pierna derecha.

Royston Drenthe, centrocampista holandés del Hércules, causará baja en el equipo alicantino un mínimo de tres semanas por culpa de una rotura fibrilar, mientras que el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez es seria duda para jugar ante el Sevilla por el mismo motivo.

Los dos futbolistas han sometido hoy a resonancias magnéticas en un centro sanitario de Alicante, tras las que los servicios médicos del Hércules diagnosticaron sendas lesiones musculares.

Drenthe, quien se lesionó el sábado, sufre una rotura fibrilar de tres centímetros en el músculo recto anterior de su muslo derecho, por lo que se estima que no podrá jugar como mínimo durante tres semanas, aunque su reaparición podría alargarse más.

El futbolista holandés recordaba el sábado, tras lesionarse, que ya sufrió una lesión similar la pasada temporada en el Real Madrid, pero en la pierna izquierda, y que, por querer precipitar su vuelta, estuvo alrededor de tres meses sin poder jugar.

Nelson Valdez padece una microrrotura fibrilar en el recto interno de su pierna derecha, según diagnosticaron los médicos tras la resonancia magnética que se le practicó hoy. La rotura es tan mínima que no se le apreció en una ecografía que se le practicó el jueves.

Valdez ya causó baja ante el Zaragoza por estos problemas musculares y tiene muy difícil jugar contra el Sevilla la próxima jornada, por lo que, en un principio, su vuelta a los terrenos de juego podría ser una semana más tarde ante el Getafe, en el estadio Rico Pérez.

El otro futbolista lesionado de la plantilla del Hércules es el lateral izquierdo Francisco Peña, quien padece un edema óseo en el pie derecho.