"Para muchos es el partido más importante de la vida"

Soldado | Valencia

"Para muchos es el partido más importante de la vida"

Soldado no quiso infravalorar al rival a pesar de su mala situación liguera, décimo a ocho puntos de Europa, y afirmó que "no hay favorito".

El delantero del Valencia Roberto Soldado ha reconocido en la previa del encuentro de ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Schalke 04 que "para muchos jugadores de la plantilla éste es el partido más importante de su vida".

El delantero dio las claves para supera la eliminatoria. "Nosotros tenemos que estar a lo nuestro, sabiendo a qué queremos jugar y está claro que el equipo tiene que responder independientemente del planteamiento del rival", indicó. Soldado destacó que si el Valencia "sigue la línea que ha llevado en ''Champions'' conseguirá un buen resultado".

El valencianista pidió que "la confianza cosechada en Liga BBVA, tras alcanzar el tercer puesto, tiene que ser positiva de cara al encuentro de Liga de Campeones". No obstante, Soldado afirmó que "esto no debe confundir al Valencia, ya que el exceso de confianza puede perjudicar al equipo".

Soldado no quiso infravalorar al rival a pesar de su mala situación liguera, décimo a ocho puntos de Europa, y afirmó que "no hay favorito". "Desde dentro del vestuario siempre se ha respetado al Schalke. Si están en octavos es porque se lo han merecido y pondrán las cosas muy difíciles. La eliminatoria está muy pareja y tenemos que demostrar en el terreno de juego que somos superiores", dijo.

El '9' valencianista también quiso "dar gracias a la afición por el esfuerzo que está haciendo", después de que se hayan vendido 42.000 entradas para el partido. "Es importantísimo tener a la grada cerca para que nos dé ese empujón y si sacamos un buen resultado será también gracias a la afición", explicó.

Soldado restó importancia al duelo con el exmadridista Raúl y destacó que "lo importante es que el Valencia consiga un buen resultado y viaje con opciones a Alemania". Además, el delantero afirmó que "el Schalke no es solo Raúl, ya que ofensivamente tiene gente de mucha calidad".

Respecto a su sequía goleadora en la competición liguera, Soldado señaló que "para un partido tan importante como éste hay que borrar todas las dudas". "El de esta martes es un partido nuevo y tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien", añadió.