Cruyff: "La excusa del virus FIFA es demasiado simple"
Sobre el Arsenal, pide que se olvide el tema del futuro de Cesc y la atención se centre en el césped.
Johan Cruyff, en su columna semanal en el diario 'El Periódico', pide que no se tome como excusa del tropiezo del Barcelona en Gijón los partidos que entre semana disputaron sus internacionales. A pesar de que la estadística demuestra que los números del Barça empeoran tras los partidos de selecciones, el ex entrenador azulgrana apunta que "como lo sabes porque ya tienes experiencia, cogerlo como excusa es demasiado simple".
Cruyff recurre a las estadísticas (que ya publicara AS el viernes ) que dicen que el Barça de Guardiola ha ganado cinco partidos, ha empatado siete y ha perdido uno tras los partidos de selecciones. "En un equipo que encadena récords y victorias, (...) es un porcentaje que choca frontalmente con lo que está rindiendo este grupo", dice el 'Flaco'. Pero el holandés se pregunta, "¿De verdad hay una causa-efecto? ¿El Barça jugó mal en Gijón?".
La respuesta es que "no. Otra cosa es que, efectivamente, no estuvo perfecto y eso lo marcó el ritmo en que movió el balón", dice. "De haber convertido alguna más de las muchas ocasiones se hablaría del gran poder de reacción de este equipo.De ahí que lo de falta de ganas o agresividad salte por los aires. Lo que falló no es eso, sino la velocidad y precisión en la ejecución en la fase ofensiva", sentencia al respecto.
Habla también Cruyff del próximo rival del equipo de la ciudad condal, el Arsenal. "Se jugó el Arsenal-Wolverhampton. Dos a cero con dos buenísimos goles de Van Persie y la constatación, una vez más, de que sus delanteros corren que se las pelan". Apunta Cruyff que en el fútbol inglés hay un continuo "intercambio de golpes, porque todos corren a tumba abierta, porque unos y otros pierden no muchos, sino muchísimos balones", algo que debe aprovechar el Barça, que "ni es inglés ni peca de esto último".
Noticias relacionadas
Aunque Cruyff también reconoce las virtudes del equipo de Wenger, "es distinto en Inglaterra, ya que sí es capaz de dar más de tres pases seguidos". Especial atención pide para Van Persie, quien "además de bueno y en racha goleadora, está más fresco que nadie por culpa de su lesión de tobillo".
Por último Johan Cruyff pide que se "deje en paz a Cesc Fábregas. Vaya semanita le han dado al chaval. ¿Su futuro? Su futuro es el Arsenal, es intentar pasar ronda en la Champions y tratar de ganar la Premier. ¿El año que viene? Dios dirá. No, perdón, Cesc dirá".



