NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Real Madrid

José Mourinho vio en directo la goleada del Lyon

El técnico ya tiene la cabeza en la Champions. Ayer viajó a Francia para ver en directo, a las 21:00h., al Lyon y se perdió el último entrenamiento del equipo de cara al encuentro contra el Espanyol.Karanka fue el encargado de dirigir la sesión y atender a los medios de comunicación.

<b>PENSANDO EN CHAMPIONS. </b>Morais y Mourinho vieron ayer,  junto a Curkovic, la goleada del Lyon al St. Etienne en el  Geoffroy Guichard.
Jeanpaul Thomas

José Mourinho no dirigió el último entrenamiento del Madrid antes de medirse al Espanyol, ni tampoco viajó a Barcelona junto al resto de la expedición madridista. El técnico se ausentó de la sesión para ir a ver al Lyon, próximo rival en los octavos de la Champions (la ida se disputa el 22 de febrero y la vuelta el 16 de marzo).

El portugués se marchó de Valdebebas, junto con su ayudante Morais, antes de que diese comienzo el entrenamiento (la sesión empezaba a las 16:30h.) y se desplazó en vuelo privado hasta Francia donde se fue hasta el estadio Geoffroy Guichard para poder seguir en directo, a las 21:00h., el derbi que enfrentó al St. Etienne con el Olympique de Lyon.

Mourinho llegó puntual al estadio conocido como la Caldera Verde y estuvo sentado en la tribuna que se encuentra debajo de la de la prensa. Siguió el choque acompañado de su ayudante y de dos ex jugadores del St. Etienne: Dominique Bathenay e Ivan Curkovic.

En dicho encuentro el Lyon goleó a domicilio al Saint Etienne (1-4) y se postuló como aspirante al título de la Liga de Francia, que domina el Lille y el Marsella.

El Lyon se rehizo al tanto del estadounidense Carlos Bocanegra al cuarto de hora que puso por delante al Saint Etienne. Bafétimbi Gomis logró el empate y un gol en propia puerta del senegalés Mustapha Bayal Sall antes del descanso puso por delante a los visitantes. El brasileño Michel Bastos y Jimmy Briand redondearon la goleada.

Al mando.

Karanka fue el encargado de dirigir el entrenamiento y atender a los medios. El vasco confirmó en conferencia de prensa que ya había hablado durante la semana con Mourinho que viajase a ver al rival de Champions y se ausentase de la última sesión preparatoria.

No es la primera vez que Mourinho se desplaza en persona para espiar a un rival de Champions. Cuando estaba en el Chelsea viajó a España para estudiar al Betis y en su etapa en el Inter hizo lo propio con el CSKA de Moscú.

El portugués inició este método de trabajo en Inglaterra, donde es una práctica más común que el entrenador viaje para analizar al próximo rival de su equipo. El propio Sir Alex Ferguson la realiza. El técnico del Manchester United estuvo en Mestalla para ver el Valencia-Atlético antes de medirse a los de Emery en Champions y el pasado 31 de enero estuvo espiando al Marsella contra el Mónaco y se marchó al descanso del encuentro.

Tras tomar buena nota de la goleada del Lyon en un partido importantísimo para el equipo francés, que sólo opta a la Liga y a la Champions tras haber caído recientemente en la Copa, Mourinho regresó de madrugada al hotel Juan Carlos I en Barcelona cogiendo el vuelo privado junto a Morais y miembros de comunicación del club madridista.