NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Girona 1

Jandro permite soñar al Girona con un gol en el 92

El Huesca no logró encontrar su juego de días anteriores.

Jorge Puyuelo
<b>DESACERTADOS. </b>El Huesca, como en esta ocasión de Gilvan, no logró encontrar el camino para batir a Santamaría.
DESACERTADOS. El Huesca, como en esta ocasión de Gilvan, no logró encontrar el camino para batir a Santamaría.pablo otín

El Girona consiguió tres trabajados puntos gracias a un golazo de Jandro que se coló por la escuadra en el minuto 92. El asturiano lanzó una soberbia falta desde la frontal a la que no pudo llegar Andrés por milímetros colándose por el único lugar posible para tener éxito: la escuadra. Un golazo que levantó a los más de 400 aficionados gerundenses que se desplazaron ayer hasta El Alcoraz y que hundió a los 3.000 hinchas oscenses en el último suspiro del partido. Eso sí, el gol llegó tras una acción de Helguera que fue muy protestada por los jugadores azulgranas.

El partido no tuvo dueño hasta la segunda parte. En los primeros 45 minutos los dos equipos tantearon sus posibilidades. En la primera mitad hay que destacar que el Huesca tuvo una excelente ocasión en el minuto 46 gracias a un lanzamiento de falta que fue calcado al de Jandro, pero en este caso botada por Rigo, y que se escapó lamiendo el palo de la portería de Santamaría cuando El Alcoraz ya cantaba el gol.

En la segunda parte los dos equipos apostaron por la victoria, pero Raúl Agné puso más en el campo para que la balanza se decantara para el cuadro catalán. El Huesca de Onésimo presentaba en la tarde de ayer el equipo más ofensivo de toda la temporada pero no encontró su rumbo por el centro del campo y el recurso de Tariq acabó agotándose. Si el peso del partido lo llevaron los blanquirrojos durante la mayor parte del partido, las oportunidades fueron para los dos equipos. Despotovic para los visitantes y Tariq para los locales tuvieron las más claras y fue cuando las figuras de los dos porteros salieron a relucir. Santamaria supo sacarse el peligro de encima, pero Andrés ofreció un repertorio de paradas extraordinario ante todos los acercamientos visitantes.

Gol decisivo.

Cuando se acercaba el final del partido, todo indicaba que el resultado se iba a quedar con empate a cero tras los reajustes de Onésimo, que recolocó todo su equipo volviendo a jugar con trivote y situando a Marcos en el lateral zurdo. Si el Huesca se armó atrás, Agné fue a por el partido buscando más profundidad con Keko y Tebar. El resultado llegó con el golazo de Jandro que deja al Huesca mirando a la zona baja y al Girona a la alta.