NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 1 - Ponferradina 0

Gullón estropea el buen trabajo de la Ponferradina

Mariño fue un auténtico muro para el equipo berciano

Juanfran Roca
<b>NUEVA DERROTA. </b>Jano, el central berciano, no pudo evitar que su equipo perdiera otro partido más.
NUEVA DERROTA. Jano, el central berciano, no pudo evitar que su equipo perdiera otro partido más.

Vendió cara la derrota la Ponferradina en el campo de un lanzado Villarreal B, que acumula cuatro triunfos consecutivos. Los bercianos, que aguantaron bien el primer tiempo, vieron como el 'Submarino' B les hizo un descosido nada más arrancar el segundo tiempo. El gol firmado por el capitán local, Marcos Gullón, nada más arrancar el segundo tiempo. Luego, los muchachos de Claudio Barragán, con el partido no decidido, buscó empatar a trancas y barrancas. Más con el corazón que con la cabeza. Pero no pudo ser y los bercianos encajaron una nueva derrota que les mantiene colistas de la Liga Adelante y el efecto Barragán se diluye por momentos.

La Ponferradina no dejó resquicios por donde los locales le pudieran hacer cosquillas. No hubo goles en los primeros 45 minutos, entre otras cosas porque apenas se pisaron las áreas. Los bercianos aguantaron bien los primeros diez minutos y luego intentaron jugar con sus bazas. Un trallazo de Iago Falqué desviado (minuto 3) y un remate a bote pronto de Yuri a centro de Redondo, que desvió como pudo Mariño (minuto 11) fue lo único destacado ofensivamente de un encuentro trabado que tuvo a un filial amarillo muy obtuso, sin ideas, ni recursos, y a una Ponferradina que se hizo fuerte defendiendo y que se replegó con acierto cuando tocó, pero que estuvo romo en ataque.

Gol clave. A nivel ofensivo, los muchachos de Claudio Barragán apenas se dejaron ver por las proximidades del área local defendida por Diego Mariño. Tras la reanudación, y cuando apenas se llevaban cinco minutos, se le hizo de noche a la Ponferradina. El séptimo saque de esquina del Villarreal B acabó con un balón suelto que recogió Gerard Bordas y éste asistió a su capitán Marcos Gullón para hacer el 1-0. Un minuto más tarde Gaizka Saizar perdonó el empate. Y cinco después Mariño se estiró para evitar el 1-1 del brasileño Yuri. A partir de ahí, llegaron los cambios para mejorar el rendimiento. Los de Claudio Barragán tenían esperanzas porque el filial amarillo no lograba cerrar el marcador. El 1-0 dejaba la ventana abierta para que llegara la posible igualada, pero no pasó y los bercianos se ahogaron a la orilla de la portería defendida por el meta internacional Diego Mariño.

Claudio Barragán: "En el gol faltó concentración"

"El equipo ha hecho las cosas casi perfectas, pero no ha tenido recompensa en el marcador. Esta es la línea que debemos seguir ya que al final llegarán los frutos. Me voy contento. La pena es el gol que nos metieron porque nos faltó concentración. No tengo nada que reprocharle al equipo, que estuvo bien plantado y se lo pusimos difícil al Villarreal B, uno de los mejores equipos de la categoría. No puedo destacar a nadie del equipo, todos rindieron bien".

Javi Gracia: "No ha sido el mejor partido"

"Nos ha costado muchísimo ganar. Ya lo esperábamos porque a lo largo de la semana advertí de las dificultades de ganarles. La Ponferradina es colista, pero no está muerta. Han hecho una buena primera parte y merecieron más que el 1-0. En la segunda parte, hemos tenido más posesión y el acierto de marcar pronto. No ha sido nuestro mejor partido y un pequeño traspiés en cuanto a juego puede ser comprensible. Hay que seguir en esta línea".

120 días sin ganar fuera

Lejos queda aquel 16 de octubre de 2010 cuando la Ponferradina sumó su primera y única victoria lejos de casa esta temporada. Fue en el campo del Albacete por un solitario 0-1. El pobre bagaje de los bercianos lejos de su terreno de juego se completa con cuatro empates. Demasiado poco para un equipo que necesita sumar puntos para salir de la zona de peligro, la que lleva a Segunda División B.