El futuro comienza hoy
El Hércules, sin Valdez ni Drenthe, ante un Zaragoza lanzado.


La última vez que el Zaragoza pisó el Rico Pérez se fue con medio ascenso en el bolsillo. Jugó y goleó al Alicante, hace dos temporadas, en un partido que después trajo mucha cola en la ciudad de la Costa Blanca pero lo cierto es que el equipo maño ascendió a Primera y el Hércules tuvo que esperar un año más para lograr meterse en la elite del fútbol español. Sin embargo, esa campaña el Zaragoza no fue capaz de doblegar al entonces equipo de Mandiá en ninguno de los dos partidos. Hoy, herculanos y zaragocistas se vuelven a reunir en el mismo escenario y otra vez se miden en pos de un objetivo común, esta vez la permanencia. Será un duelo a muerte de dos rivales directos. No será una final pero el resultado del partido determinará el futuro a corto plazo de los dos equipos.
Si las matemáticas fueran exactas en el fútbol, la contienda sólo tendría un color: el blanquillo del Zaragoza. Es uno de los mejores equipos de 2011. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros. La cara opuesta, su rival de hoy. El Hércules es el peor desde Año Nuevo y acumula cuatro partidos perdidos y sin anotar un solo gol.
Rachas.
Pero todo eso de nada valdrá hoy. Y más teniendo en cuenta la espectacular trayectoria del Hércules en su estadio que sólo el Barcelona, hace 15 días, ha logrado romper. Además, hoy estará Trezeguet, quien ha ajusticiado a todos los porteros que han pasado por el Rico Pérez menos a Valdés. Sin embargo, esta vez no tendrá al lado a su media naranja. Nelson Valdez no superó la prueba y se quedó fuera de la lista. Igual que Drenthe que se rompió en el entrenamiento previo de ayer. Demasiadas bajas para un equipo que hoy puede dilapidar una ventaja con el descenso que llegó a ser de nueve puntos hace poco más de un mes.
En el Zaragoza también habrá cambios. La banda izquierda será nueva con Obradovic y Lafita. Boutahar, goleador la pasada jornada, debutará como titular lejos de La Romareda.
Noticias relacionadas
Farinós volverá a ser titular casi ocho meses después
Farinós volvió a pisar un terreno de juego hace 15 días en el partido contra el Barcelona. El Rico Pérez estalló de alegría al verlo salir al campo tras superar su lesión. Aunque poco duró la euforia porque sólo estuvo 17 minutos sobre el campo ya que fue expulsado por una entrada a destiempo motivada por su exceso de ganas. Se perdió el retorno a Mestalla pero hoy será titular, casi con total seguridad. Será uno de los once titulares casi ocho meses después. Su última inclusión en un once fue el 19 de junio, en Irún, el día del ascenso a Primera.



