Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Michael Laudrup

"No me gusta que el fútbol se juegue los lunes"

El entrenador del Mallorca se une a la protesta del club y deja claro que el fútbol no está hecho para los lunes, aunque no le quede más remedio que aceptar que su equipo es uno de los más perjudicados en este sentido.

Michael Laudrup
miquel borrás

¿Espera una reacción positiva de su equipo tras empatar en Pamplona?

Tenemos que volver a ser fuertes en casa, volver a ser ese equipo que hasta la visita del Sporting sólo había encajado cuatro goles en diez partidos como local. A partir de ahí ya sabemos que tendremos nuestras cinco o seis oportunidades para marcar.

¿Qué le parece el Athletic que mañana les visita?

Está haciendo una temporada espectacular. Ahora suman cuatro victorias consecutivas y eso les ha situado en una zona muy alta de la clasificación que quizá no esperaban a estas alturas de la Liga, pero ahí están porque lo han hecho bien.

¿Debe el Mallorca corregir sus últimos inicios de partido?

Es cierto, tenemos que superar los primeros diez minutos de los partidos porque llevamos varios encuentros en los que nos marcan gol en los primeros minutos y tenemos que evitar eso.

¿Un jugador de las características de Llorente le cambia en algo su habitual planteamiento de los partidos?

Llorente es muy bueno y no sería justo decir que sólo va bien de cabeza porque tiene otras muchas cosas. Es un jugador que, a pesar de ser tan grande, técnicamente es muy bueno y obviamente dentro del área te puede complicar mucho. Va bien de cabeza y aguanta la pelota, así que hay que sacarle del área.

¿Tapando a Llorente tiene mucho ganado?

También hay que estar atentos a otros jugadores como Toquero, que siempre llega desde segunda línea, a Muniain, a Javi Martínez...

¿Cree que este es el mejor Athletic de los últimos años?

No me corresponde a mí responder a eso, pero por clasificación están fenomenal.

¿Le convence Emilio Nsue como delantero?

Lo ha demostrado en los dos últimos partidos con un muy buen trabajo en Pamplona y después con un gol con la Sub-21. Sabe jugar de segundo punta y lo puede hacer como referente arriba. Tiene mentalidad de delantero y al mismo tiempo tiene mentalidad de sacrificio para ayudar al equipo atrás. Eso es muy importante.

El club ha hecho una protesta formal para no volver a jugar en lunes, ¿qué le parece?

Para mí jugar en lunes es raro. Quizá no lo es para los medios de comunicación o para nosotros o los futbolistas, pero para el que tiene un trabajo 'normal', el lunes empieza una semana nueva. A mí no me gusta el fútbol los lunes, pero como está así hay que aceptarlo.