NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad-Osasuna

Sarpong entra para medir a un Osasuna flojo fuera

Los rojillos llevan más de un año sin ganar a domicilio

<b>PREPARADO. </b>Sarpong posa para AS horas ante del partido.
amaia zabalo

Jeffrey Sarpong, un jugador con nombre de mayordomo, será el foco de todas las miradas en Anoeta. El extremo entra en escena para medir el síndrome de domicilio de Osasuna, que acumula ya más de un año sin saber lo que es ganar lejos del Reyno de Navarra. Sarpong será en principio el encargado de asumir la complicada tarea de hacer olvidar (si eso es posible) a Xabi Prieto, sancionado esta jornada. Al joven holandés le llega por fin su primera gran alternativa como titular en Liga. "Me siento preparado", chapurrea en su todavía escaso castellano mientras posa para AS. Habrá que vigilarle de cerca, porque tiene la oportunidad de quitarse dos sambenitos: el de que es un jugador que no aguanta 90 minutos y el de que sólo sirve como revulsivo, para lo único que lo ha utilizado el técnico charrúa hasta ahora.

Por su parte, Osasuna no llega sobrado y jugará a intensificar sus virtudes. Lo advierte hasta Camacho: "Necesitamos intensidad y orden". El que avisa no es traidor. Como la Real salga tan blandita como en el Bernabéu, pondrá en bandeja la primera alegría a domicilio de los rojillos esta temporada. Para buscarla, el técnico de Cieza tirará de sus iraníes, Masoud y Nekounam, que apuntan a novedades junto a Damiá, tras cumplir su sanción.

Más novedades.

Labaka es el sacrificado del ridículo de Madrid, el capi Aranburu pelea su regreso al once con Elustondo (¿otro sacrificado?), y Demidov puede ser otra de las grandes sorpresas de Lasarte. La cordial rivalidad entre Real y Osasuna dará paso a una batalla más física que técnica, pero en la que jugones como Zurutuza, Camuñas o Tamudo tendrán muchísimo que decir.

Camacho "Dimos la cara en los partidos"

Necesitamos que los que jueguen lo hagan con intensidad y mucho orden. La Real es un equipo disciplinado y le dan mucha intensidad a los partidos. Estamos teniendo problemas puntuales, pero nosotros salimos siempre a ganar. El equipo ha dado la cara en todos los partidos, va a buscar al contrario y ha tenido opciones de gol. Hay que lograr un buen resultado". -U. M.

Bravo "Tenemos que ganar sí o sí"

Para nosotros es un partido importante. Más de lo que puede parecer. Tenemos que ganar sí o sí para seguir tranquilos y no pasar apuros al final de la temporada y quién sabe si aspirar a algo más. Ellos basan todo su potencial en el juego aéreo. Es un equipo muy físico, sólido y fuerte. Tenemos que defender con mucha intensidad y estar concentrados". -R. R.nueva asusencia

Sergio, baja de última hora

A las bajas que ya tenía Osasuna se sumó ayer la de Sergio. El central asturiano notó unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo durante el entrenamiento de ayer y finalmente se cayó de la convocatoria puesto que los médicos ha decidido que descanse por precaución.