NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GARRIDO

"Lo hecho bien no nos permitió empatar o ganar"

En un partido hay mucho trabajo. Las que hemos hecho mal nos han costado el partido y las que muchas que hemos hecho bien no nos ha permitido empatar o ganar", reconoció.

Actualizado a

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha lamentado que "las cosas" que hizo "bien" su equipo ante el Deportivo no les haya reportado ningún punto en el estadio de Riazor (1-0). "El resultado siempre condiciona el análisis. Hemos perdido y en el momento en que pierdes siempre lo ves peor. En un partido hay mucho trabajo, pasan muchas cosas. Las que hemos hecho mal nos han costado el partido y las que muchas que hemos hecho bien no nos ha permitido empatar o ganar", reconoció.

El técnico del conjunto castellonense explicó que "la derrota", segunda consecutiva, "duele" y abogó por reaccionar cuanto antes porque ahora tiene por delante partidos de Liga y competiciones europeas. "Lo que necesitamos es una reacción y pasa por recuperar a jugadores. Necesitamos que den el máximo rendimiento. Cuando juegas tantos partidos y con tanta intensidad es normal que tengas esos problemas con las bajas, pero se nos han acumulado ahora", indicó.

El técnico consideró que esa situación "afecta al rendimiento del equipo y más ante un rival como el Deportivo, que se juega la vida y que juega a un nivel altísimo porque sabe que se está jugando el descenso".

Lotina: "Es una victoria llena de compromiso de los jugadores"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que la victoria de su equipo ante el Villarreal (1-0), que le ha permitido salir de los puestos de descenso en los que comenzó el partido, fue fruto del compromiso y el esfuerzo de los jugadores. "Estoy contento. Fue un partido muy complicado ante un rival muy fuerte y una victoria llena de compromiso de los jugadores, de intensidad y con un apoyo tremendo desde el primer minuto de la afición, a la que se lo agradecemos porque es una victoria muy importante", señaló.

Lotina reconoció que el equipo coruñés debe buscar "estímulos" para rendir al máximo nivel y ya está pensando en cómo motivar a los jugadores para el próximo partido, ante el Almería. "Este equipo necesita estímulos fuera de los normales. Cuando jugamos con esta necesidad, el equipo responde. Desde que ha acabado el partido he hablado con mis ayudantes para ver cómo podemos seguir en esa línea de actitud", declaró.

"En el primer tiempo hemos estado bien, tal vez más verticales que otras veces, jugamos, llegamos, tuvimos opciones. Antes del descanso, el Villarreal ha tocado y hemos sufrido, pero aguantamos muy bien. Nos atascamos en el inicio del segundo tiempo por los cambios tácticos que hicieron en el descanso. Afortunadamente hemos hecho un gol de falta y a la contra podríamos haber hecho el segundo", analizó.

El preparador vasco defendió su relación con el vestuario, que "siempre ha sido muy buena" y que se confirmó ante el Villarreal con el abrazo que le dio Alberto Lopo tras el gol. Lotina, que llegaba cuestionado al partido, se dirigió a los que le veían fuera del equipo en caso de que perdiera el choque. "La mudanza me va a salir carísima. En octubre ya la tenía preparada y les he dicho que esperaran y esta semana ya he llamado para pararla otra vez", bromeó.