Temas del día

El Gladbach destituye a su técnico, Michael Frontzeck

FÚTBOL INTERNACIONAL | ALEMANIA

El Gladbach destituye a su técnico, Michael Frontzeck

"Hubieramos querido alcanzar las metas que nos habíamos puesto con Frontzeck en el banquillo, pero tras los últimos resultados decidimos cambiar", dijo el vicepresidente.

El colista del torneo alemán , el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango, anunció hoy la destitución de su entrenador Michael Frontzeck, como consecuencia de la mala situación deportiva del tradicional club.

La derrota de ayer por 3-1 ante el St.Pauli terminó por precipitar la decisión. "Hubieramos querido alcanzar las metas que nos habíamos puesto con Michael Frontzeck en el banquillo, pero tras los últimos resultados decidimos cambiar el entrenador", dijo el vicepresidente del club, el ex jugador del Valencia Rainer Bonhof.

"Tras las derrotas contra dos competidores director, el St.Pauli y el Stuttgart, tuvimos que cambiar nuestra posición", explicó, por su parte, el director deportivo Max Eberl.

En ambos partidos el Gladbach empezó ganando, ante el Stuttgart incluso por 2-0, pero el equipo se dejó remontar y cayó por 3-2 ante el Stuttgart y por 3-1 ante el St.Pauli.

El Gladbach tiene la peor defensa del torneo, con 56 goles en contra, y está actualmente siete puntos por debajo de la zona de la permanencia. El club sólo ha conseguido 16 puntos en 22 compromisos.

El entrenador de los juveniles del Gladbach, Sven Demand, asumirá interinamente el primer equipo.

Frontzeck, que tenía contrato hasta 2013, es el sexto entrenador de la Bundesliga que tiene que dejar su cargo en medio de esta temporada.