Liga BBVA | Racing - Sevilla

Marcelino debuta ante el Sevilla más convulso

Examen para Racing y Manzano tras una semana tensa.

<b>MANOS A LA OBRA. </b>Marcelino no da abasto para explicar los conceptos que desea inculcar. En la imagen se dirige a Ariel y a Bolado.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Este partido no puede entenderse sin los días previos y sus circunstancias. Los estados de ánimo, las convocatorias y los onces se han visto modificados por el terremoto informativo de esta semana. Apunten o se perderán:

El Racing ha ido asimilando poco a poco las estridencias de su nuevo dueño, Alí Syed, que igual llega a un partido en el 87' que sólo se alimenta de pizza. Al mismo tiempo ha acatado la destitución de Portugal tras empatar en Zaragoza, la rajada de Colsa, su expulsión del vestuario en la despedida de su ex amigo y la llegada de Marcelino 24 horas después.

Ante este panorama, el nuevo técnico se ha visto obligado a hacer dobles sesiones para resetear las mentes y a hacer una analítica al grupo para conocer su estado físico exacto. En tres días ha dejado varias perlas: ha vuelto a convocar al segundo portero, Coltorti, dará los galones a los veteranos, se aferrará al olfato de Ariel y, casualidad o no, su aterrizaje ha coincidido con la aceleración para renovar a Lacen. No citó a Rosenberg, en el que confía, por precaución tras un susto.

El rival del Racing no puede presumir de más tranquilidad. Viaja agitado por el guiño de Del Nido al regreso de Caparrós y por las polémicas palabras de Cáceres contra Manzano y sus amigos. Ni las innumerables reuniones celebradas para hallar la paz han enfriado la tensión. Sólo un triunfo devolvería la calma.

Para colmo, el Sevilla se ha visto obligado a prescindir, además de Martín Cáceres (por largón), de su medular habitual (por cansancio) y de Kanouté (por el Oporto). La Europa League está a la vuelta de la esquina. Medel y Cigarini apuntan al once. Negredo podrá seguir su racha y Luis Fabiano encontrar la suya. Vuelve el juego donde debe tras tanta distracción.

Marcelino

"Hagamos lo que hagamos tendremos que mejorar mucho. Aun así no tengo dudas. Estoy más seguro que el primer día que vi al equipo. Estoy plenamente satisfecho. La colaboración desde la grada mejorara el rendimiento. Son los que dejarán al equipo en Primera, no yo".

Manzano

"El Racing tiene nuevo dueño y entrenador, algo que le tiene que motivar. El que primero acierte, tendrá mucho ganado. Las palabras de Cáceres han tenido una repercusión negativa pero estoy sano y salvo. Se ha provocado una tormenta".

Noticias relacionadas

Un día muy especial. Munitis suma 400 partidos

Pedro Munitis lleva 399 partidos en Primera, por lo que hoy cumplirá una cifra redonda. De ellos, 256 han sido con el Racing, 53 con el Real Madrid y 90 con el Deportivo. El capitán del Racing conoció ayer la noticia por AS: "Es un orgullo tremendo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados