La ida abrió la gran bronca entre Mourinho y Preciado
El Sporting puso a siete suplentes en el Camp Nou.


El encuentro de la primera vuelta (cuarta jornada) celebrado en el Camp Nou (1-0, Villa) fue el epicentro de un terremoto que zarandeó el arranque de la Liga. En una decisión meditada para gestionar su plantilla, Preciado decidió mover su esquema, su sistema (del habitual 4-2-3-1 pasó a un 4-4-2) y dejar a siete futbolistas con el supuesto rol de titulares en el banquillo. Ante el Valencia, jornada siguiente, sí alineó al mismo equipo de la tercera fecha (recibió al Athletic), decisión que no sentó bien a Mourinho, en ese momento líder del campeonato.
Así que una vez finalizado el compromiso del Madrid en el Bernabéu ante el Espanyol (3-0), el entrenador portugués aseguró que el Sporting "había regalado el partido en el Camp Nou", palabras que sorprendieron a Preciado y comenzaron una agria polémica entre ambos. El cántabro calló en un principio, pero se apuntó las palabras del técnico del Real Madrid.
Pasaron las semanas y tras seguir con algún dardo que otro, llegó uno de los capítulos más recordados de la presente campaña. Tres días antes de la visita del Madrid a El Molinón (14 de noviembre), Mourinho fue entrevistado por De la Morena en El Larguero (SER). Allí, Mou tuvo buenas palabras para Gijón y la afición del Sporting. Pero cuando le tocó hablar de Preciado volvió a insistir con que había "regalado" el partido del Camp Nou.
Noticias relacionadas
Pese a que aseguró haberse presentado en la sala de prensa de Mareo sin ganas "de hablar del tema", la insistencia de Mou sí que tuvo respuesta. Y de que manera: "Me parece que aquellas palabras pueden deberse a tres motivos: si lo dijo como un chiste, a mí no me hace gracia; si fue una provocación hacia el Barcelona, no creo que consiga que le conteste; y si lo dice de verdad, es un canalla". Como Mourinho estaba sancionado, Preciado dijo que él le sentaría "con los ultras".
Antiviolencia pidió que se les sancionara, pero la tarde de Reyes de este año (5 de enero), Competición archivó el expediente definitivamente.



