Examen por duplicado
Un Sporting en peligro recibe a un Barça lanzado.


El partido de esta noche en El Molinón se adivina como una de esas pruebas de fuego en las que uno de los dos contendientes va a quedar herido. O el Barça sale disparado hacia el título poniendo presión al Real Madrid o el Sporting se lleva un palo. Y en el caso contrario, los locales pueden salir reforzados y el Barça perder el colchón de siete puntos que ha acumulado a lo largo de 22 jornadas.
La lógica apunta a la primera opción, pero la estadística del fútbol pone trampas a los barcelonistas. Febrero es, con los números en la mano, el peor mes para el Barça de Guardiola. El equipo de Pep, además, empeora sus registros siempre que encadena una jornada de Liga detrás de una fecha de selecciones. Y por si fuera poco, dentro de tres días, el Barça tiene un compromiso decisivo como es el encuentro de ida de los octavos de final ante el Arsenal en el Emirates. Por tanto, Pep tiene todas las alarmas encendidas de cara al partido de hoy.
El estadio gijonés es un campo especial para el Barça. Fue allí donde el Barcelona de Cruyff se coronó campeón de liga en el 74 y fue en Gijón donde el Barça de Guardiola empezó a escribir su leyenda. Hace tres temporadas el equipo de Pep llegó a Gijón en la tercera jornada de Liga después de haber perdido el primer partido de la competición ante el Numancia y haber empatado el segundo en casa ante el Racing. El trabajo de Guardiola estaba en entredicho, pero ese día, el equipo reaccionó y el Barça se impuso por 1-6. Fue el inicio de una época gloriosa.
Desde ese día, las cosas han cambiado mucho. Hace tres temporadas, el Barça llegó cuestionado a Gijón y ahora llega como un equipo de leyenda que aspira a batir todos los récords posibles. Unos récords que empezaron a forjarse ese día.
Por su parte, el Sporting lleva tres temporadas resistiendo en Primera. Confiando en la cantera y de la mano de un entrenador como Manolo Preciado que mantiene una relación especial con Pep Guardiola. Pero hoy, con el descenso a un paso, el Sporting no es amigo de nadie. Es un examen a dos bandas en el que sólo puede aprobar uno.
Noticias relacionadas
El Barça ataca el récord del Inter de Mancini
Las 16 victorias consecutivas del Barça suponen un récord absoluto en la historia de la Liga española y colocan al conjunto azulgrana en posición inmejorable para intentar asaltar el histórico récord del PSV Eindhoven, club que llegó a ganar 22 partidos seguidos en la Eredivisie holandesa, entre mayo y diciembre de 1987. Tras superar el récord del Madrid de Di Stéfano en la temporada 60-61, el Barça podría igualar mañana en caso de ganar en El Molinón el récord del Inter de Mancini, que ganó 17 partidos seguidos desde el octubre del 2006 al febrero del 2007. Lejos queda, aún, el récord absoluto de los Lakers de 33 partidos ganados en la NBA



