Liga BBVA | Atlético de Madrid - Valencia
Dr. Guillén: "La plastia se rompió por el mal gesto"
Asenjo se operó ayer y estará siete meses de baja.
Ayer se operó a Asenjo de la rotura de la plastia, implantada en mayo, que sufrió el pasado domingo tras realizar un mal giro. Es la segunda intervención del meta en el plazo de nueve meses. El doctor Guillén fue el que llevó a cabo la operación y ha explicado los motivos de la nueva rotura: "La causa fue el mal gesto. Como antecedente había tenido una sinovitis (inflamación en el tejido de las articulaciones), pero el líquido sinovial que se le había extraído no tenía gérmenes. En la rehabilitación tuvo derrames, pero su recuperación fue buena".
Intervención.
Así, la mala suerte ha visitado de nuevo Asenjo, cuyo periodo de recuperación será aproximadamente de siete meses. "Se le ha realizado un aloinjerto con un cartílago de un cadáver y retirado la plastia rota. Al no ser el cartílago que repara la rotura de ligamento del cuerpo del jugador, la rehabilitación es más rápida. Sin embargo, al ser un rotura reincidente estará de baja unos siete meses", explicó el doctor Guillén.
La buena noticia para Asenjo es que ni el menisco interno ni el externo están dañados, por lo que la rodilla no está peor que en mayo y el arquero "podrá volver a jugar como antes", como afirmó el doctor. Aunque evidentemente el más afectado es el meta, para el Atlético su convalecencia es un contratiempo. Las alternativas eran venderle en junio o quedarse con él, si De Gea se va, pero ahora la entidad del Manzanares deberá reconsiderar toda la situación.