Final de Copa: veinte mil entradas para cada equipo para la final

Copa del Rey

Final de Copa: veinte mil entradas para cada equipo para la final

Final de Copa: veinte mil entradas para cada equipo para la final

macario muñoz

Madrid-Barça la jugarán en Mestalla el 20 de abril.

La Federación Española de Fútbol confirmó ayer que la sede de la final de la Copa del Rey del 20 de abril será en Mestalla. Decisión tomada por unanimidad. Ayer se celebró una reunión entre los dos finalistas y la Federación. Los dos clubes han pedido 20.000 entradas para cada uno (en 2009 Athletic y Barcelona tuvieron 18.500) y se les contestará en los próximos días. "La demanda va a ser brutal y le hemos pedido ese esfuerzo a la Federación. Nos han dicho que lo mirarán con cariño", dijo Butragueño a la salida de la reunión. Mestalla tiene una capacidad de 55.000 espectadores por lo que 15.000 entradas quedarían para compromisos de la Federación.

Además, Madrid y Barcelona han pedido que se adelante el horario de la final. Estaba previsto que se jugara entre las 21:30 y las 22:00 horas, pero los clubes han pedido que sea entre las 20:30 y las 20:45 horas. Ahora la Federación y TVE (la que da el partido) tendrán que llegar a un acuerdo.

En la primera reunión estuvieron presentes por el Madrid Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales; Manuel Redondo, director general, y Carmen Álvarez, directora de operaciones. Por el Barça acudieron a la reunión Antonio Rossich, director general; Josep María Fontclara, director de operaciones, y Xavier Boixeda, jefe de taquillas.

Y por la Federación se presentaron el secretario general Jorge Pérez, Antonio Suárez Santana, presidente de las competiciones organizadas por la Federación, y el coordinador de partidos Miguel Ángel López.

Sorteo.

Madrid y Barcelona quieren sortear sus entradas y se pondrán a ello en cuanto la Federación les confirme el número de localidades disponibles. En el Madrid, con más de 100.000 peticiones, se sorteará entre los socios del club que así lo soliciten. Además se quedarán con un cupo para compromisos del club (jugadores, veteranos, Fundación, patrocinadores...). El Madrid hará público cómo se hará el reparto total de entradas.