NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis García

"Al que más pegan es a Callejón, no a Cristiano"

Además de llevar seis goles en esta Liga y de estar gozando de una de sus mejores temporadas, Luis García ejerce de capitán. Ayer dejó claro quién es el jugador de Primera que más faltas recibe. Y envió un mensaje a los culés.

"Al que más pegan es a Callejón, no a Cristiano"

¿Cree que el Real Madrid tendrá presión añadida porque si pierde en Cornellà-El Prat puede decir adiós a la Liga?

El Madrid será siempre un gran equipo y se juega muchas cosas, pero nosotros también y eso es lo más importante para mí. De todos modos, el Madrid está acostumbrado a esa presión por ganar.

¿Y el Espanyol?

Nuestra presión por estar arriba es mucho más bonita que luchar por la salvación. Ahí abajo te atenazas mucho más, necesitas fortaleza mental. La de tener que ganar para estar en puestos europeos es una bendita presión.

Para usted que fue canterano blanco, ¿cada partido contra el Madrid es una oportunidad para reivindicarse?

A mí el Madrid me enseñó unos valores que han calado en mi personalidad, por eso le estaré mucho tiempo agradecido. Tienen una gran cantera, como lo demuestra la inmensa cantidad de jugadores que salieron de allí y que ahora hay repartidos entre Primera y Segunda, pero no me enfrento a ellos pensando en que hubiera podido jugar allí.

¿Cree que Mateu Lahoz puede dejarse influir por las faltas que recibe Cristiano?

Al que más pegan en esta Liga no es a Cristiano, sino a Callejón. En cualquier caso, Mateu Lahoz me parece alguien íntegro por su manera de arbitrar, lo cual es difícil en España. Tuve oportunidad de hablar con él en la estación del AVE volviendo de Getafe y me dio esa sensación. Es un árbitro que deja jugar y que entiende perfectamente que el fútbol es un deporte de contacto.

¿Qué les preocupa del juego del Real Madrid?

Quizá no tienen tanto el balón y te dejan jugar, pero cuando salen son mortales. Nosotros no vamos a apartarnos de nuestra filosofía, que nos ha dado buenos frutos: buscar el esférico, ser agresivos con o sin balón, profundidad...

Eso sí, parece que por su juego directo, los blancos siempre acaban encontrando el gol...

Está claro. Si tienen tres o cuatro oportunidades, te meten al menos dos goles. Por eso, contra este tipo de equipos hay que aprovechar al máximo todas las opciones, porque si perdonas te lo hacen pagar. Pero el equipo cree que se puede ganar este partido.

¿Qué opina sobre la extendida leyenda urbana según la cual el Espanyol da muchas facilidades cada vez que le toca enfrentarse al Madrid?

Pues que es mentira. Históricamente, el Espanyol le ha quitado muchos más puntos al Real Madrid que al Barcelona. Así que eso es una excusa, algo que quieren ver los aficionados del Barça pero que realmente no existe.