Obradovic aún llega a tiempo para ser titular
La banda izquierda anuncia cambios con el Hércules. Lafita va a jugar partiendo de ese flanco, a pie cambiado, y ayer Aguirre hizo un trabajo específico con Obradovic, de vuelta de su partido con Serbia. Un detalle que hace pensar en el relevo de Paredes tras su error contra el Racing.

Si una semana parece difícil que Javier Aguirre se decida por hacer titular a Ivan Obradovic es ésta, con el serbio desplazado de lunes a jueves a jugar con su selección y sólo dos entrenamientos, el de ayer y el que se celebrará esta mañana, para que Javier Aguirre trabaje con él. Y, sin embargo, el grueso error de Paredes el sábado contra el Racing y el trabajo defensivo específico que el mexicano hizo ayer con Obradovic invitan a pensar que puede haber cambio en el lateral izquierdo mañana en el estadio Rico Pérez.
Noticias relacionadas
La impresión fue la de que Aguirre quería recuperar en la sesión de ayer el tiempo perdido los días anteriores con el viaje del internacional serbio. El entrenamiento del viernes fue, como acostumbra, muy suave: vídeo para preparar el choque, relajación con rondos y futvoley, más el ensayo de algunos tiros libres directos. Sin embargo, Aguirre tomó aparte a Obradovic en una fase de la sesión y, junto a los que pueden ser sus compañeros de banda (Lafita y Bertolo) trabajó movimientos de cobertura para los desdoblamientos del rival por el flanco izquierdo.
El Vasco le ha dado vueltas esta semana a la desatención de Paredes en la falta que costó un gol contra el Racing. Aguirre no decide su alineación, tal y como explicó en su reciente entrevista con AS, por un fallo o un acierto concreto en un partido, sino que toma en mucha consideración el nivel y la calidad del trabajo de cada futbolista durante la semana. En ese sentido, Obradovic tiene esta semana la desventaja de su ausencia. Sin embargo, a estas horas todo apunta a que Aguirre está considerando un cambio de lateral.




